Turistas argentinos se suman al auge del turismo en Cuba

14/09/2016 | 05:49 | En los primeros 10 días de septiembre se dispararon las búsquedas y compras para volar a La Habana. Los argentinos entre los más interesados.
 

Agencias de Turismo


El 31 de agosto pasado se produjo un hecho histórico muy esperado por varios turistas latinoamericanos. Por primera vez en 55 años partió desde los Estados Unidos un vuelo comercial regular a Cuba. Una aerolínea low cost, que partió a las 9:45 hs de ese día del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), arribó a Santa Clara, 280 km al Este de La Habana, poco más de una hora después. 

El hecho de que los Estados Unidos reestableciera una frecuencia de viajes a La Habana generó curiosidad entre los usuarios de Depegar.com. En la agencia de viajes se pueden conseguir pasajes aéreos con escalas a Cuba a un precio que no registra una diferencia importante con el costo de viajar a Miami. Saliendo desde Buenos Aires y tomando los primeros días del mes de octubre como referencia, un pasajero consigue un vuelo a La Habana desde $16.533 por persona, con la ventaja del financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. A Miami, en el mismo período, se consiguen vuelos desde $ 14.899, con las mismas condiciones de financiación.

"Se dan momentos especiales donde el tráfico a un destino determinado suele pegar un salto notable en nuestro sitio. Desde principios de septiembre crecieron mucho las búsquedas hacia La Habana. Cuba tiene un precio competitivo respecto a otros destinos. Es una opción interesante a considerar para cualquiera que esté analizando vacaciones en las islas del Caribe o incluso Miami”, comenta Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

Las búsquedas y reservas suben en los países de la región

El simbólico vuelo de los Estados Unidos a Cuba tuvo un efecto contagio entre los latinoamericanos. De acuerdo a los registros de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, entre el 1 y el 10 de septiembre últimos se recibió en la región un promedio de casi 5.500 búsquedas diarias de ciudadanos interesados por este destino, es decir, cerca de 55.000 búsquedas para los primeros 10 días de este mes. Las reservas para volar a La Habana respecto a otros destinos también se dispararon.

En ese corto lapso de tiempo, ya se han comprado vuelos para visitar Cuba entre septiembre de este año y abril de 2017. Los 7 países desde donde los viajeros adquirieron más tickets hacia La Habana son los siguientes, de mayor a menor cantidad de vuelos vendidos por Despegar.com:

México.
Argentina.
Chile.
Colombia.
Costa Rica.
Brasil.
Ecuador.

Mientras que el ranking de búsquedas regional durante los primeros 10 días de septiembre se distribuyó, también de mayor a menor, de esta manera, contabilizando los países de procedencia desde donde los latinoamericanos se mostraron más interesados en el destino Cuba:

Argentina.
México.
Brasil.
Chile.
Colombia.
Ecuador.
Costa Rica.

Lo que hay que saber para viajar a Cuba

Conviene tener en cuenta los siguientes tips para volar a la isla y disfrutar de ella:
Consultar con la entidad bancaria y la tarjeta de crédito que se posea sobre la normativa que rige la operatoria del plástico en Cuba.

Verificar antes del viaje que los productos o servicios que se reserven en Cuba, como alojamiento, alquiler de autos o excursiones, puedan abonarse con tarjeta de crédito, pues no todos los hoteles, por ejemplo, aceptan ese medio de pago.

La tasa aeroportuaria que se abona a la salida de Cuba se paga solo en efectivo.

Para ingresar a Cuba es necesario contar con visa y seguro médico. La visa se adquiere en la Embajada de Cuba en la Argentina y su costo es de US$20. También es necesario contar con el pasaporte y el DNI vigentes.
 
En Cuba circulan 2 monedas: el peso cubano convertible y el peso moneda nacional. Los productos y servicios para extranjeros se pagan con el primer tipo de moneda, que puede adquirirse en la red de casas de cambio denominadas "Cadecas” o en algunos hoteles.

Además de hoteles, hay casas particulares y hospedajes habilitados por el gobierno cubano. De optar por alojarse en estos lugares, el pago es solo en efectivo.

Para ahorrar en comunicaciones telefónicas desde el hotel, se pueden adquirir tarjetas de teléfono en las oficinas de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA) y también en algunos hoteles. Los medicamentos para enfermedades leves son de venta libre y se compran en las "farmacias internacionales”.

Se recomienda viajar con repelentes de insectos y bloqueador solar, y beber agua de la canilla hervida, o bien embotellada, y refrescos.

Teléfonos útiles:
  • Asistencia médica al turista en Cuba: (537) 8668527 / (537) 866 83 39.
  • Asistencia al extranjero: (537) 883 95 96 / (537) 858 77 57.
  • Aeropuerto de La Habana: (537) 642 0100.
  • Embajada Argentina: (537) 204 25 73.

 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa