El turismo de Cuba crece a cifras récord de visitantes internacionales

29/12/2015 | 0:00 | Según datos oficiales, Cuba cierra el 2015 con récord de visitantes internacionales, tras recibir en 11 meses a más de 3,1 millones de turistas extranjeros, atraídos por las buenas ofertas.
 

Internacionales


Cuba cerrará el 2015 con récord de visitantes internacionales, tras recibir en 11 meses a más de 3,1 millones de pasajeros, la inmensa mayoría atraídos por las ofertas turísticas de este archipiélago caribeño, corroboran datos oficiales.

Según el más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de enero a noviembre de este año la cifra de visitantes ascendió a tres millones 139 mil 764 para un alza de 17,6 por ciento frente a igual etapa de 2014.

Los datos posicionan a la llamada "industria sin chimeneas" como el sector clave a la hora de explicar los incrementos, pues en calidad turistas llegaron al país tres millones 108 mil 551 personas, entre ellas más de 31 mil excursionistas, incluido un creciente número de viajeros a bordo de cruceros.

Entre los principales emisores de visitantes mantuvieron su primacía mercados como Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, señaló la fuente.

De acuerdo con la ONEI, un grupo de naciones registraron incrementos notables en la misión de turistas, ese es el caso de Japón, Haití, Costa Rica, Irlanda y Polonia.

Reportes del Ministerio de Turismo (Mintur) señalan que Cuba dispone en estos momentos de 62 mil habitaciones, de las cuales más del 60 por ciento están bajo contrato de comercialización foránea y un 16 por ciento responde a gestiones de empresas mixtas.

Para 2020, el Mintur prevé que la planta hotelera llegue a tener 85 mil habitaciones, aunque la capacidad de alojamiento será superior por la incorporación de personas naturales al negocio del hospedaje.

Solo la cadena Gaviota, líder en la actividad hotelera, se propone abrir 14 mil nuevas durante los próximos dos años, indicó el organismo.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa