Lanzan el Diplomado en Gestión Pública de Turismo en Córdoba |
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30/08/2016 | 0:00 | La Diplomatura se enmarca en el Programa de Capacitación que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo. | |||||||||||||||
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La rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Isabel Bohorquez, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, encabezó el acto de lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo y Desarrollo Local. La iniciativa se enmarca en las propuestas de formación que ofrece el Instituto de Gestión Pública de la UPC, y será dictada en conjunto por docentes de la UPC y de la Agencia. La diplomatura tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas que permitan a los participantes desarrollar una gestión turística sustentable y de calidad a escala local y regional, y podrá cursarse durante tres meses y medio, de manera presencial, los días viernes, de 16 a 21 horas. El vicerrector de la Universidad Provincial, Abogado Flavio Loforte, manifestó su reconocimiento “para el trabajo mancomunado que significa poner en marcha esta Diplomatura que involucró la participación de muchas personas que entendieron el sentido y la propuesta de la Agencia, que ha permitido una sinergia entre los ámbitos de la educación y el turismo”. Por su parte, la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez remarcó la trascendencia de “aquel primer contacto sostenido con el Contador Bañuelos, que permitió enlazar ideas que han permitido llegar a esta estupenda oportunidad de sumar esfuerzos, en donde la casa de estudios aporta la presencia de la única facultad pública de Turismo y Ambiente que, junto a la experiencia de la Agencia, permitirán concretar el concepto de superación que anima a ambos estamentos del gobierno provincial”. Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se refirió al trascedente momento, quien agradeció en primer término “a todos los que nos han acompañado para alcanzar este objetivo y estamos convencidos que para la educación y la formación no hay tiempo ni edad. “Por eso – remarcó – esperamos continuar esta actividad en el tiempo y que se convierta en una verdadera política de estado”. “Necesitamos – agregó – directores de turismo que aporten ideas modernas sustentables, innovadoras para asesorar a sus intendentes y de esa manera ofrecer un buen turismo para todos para seguir manteniendo a Córdoba en el liderazgo del rubro a nivel del país”. Participan en este primer grupo, con cupo limitado, funcionarios y autoridades de turismo de las localidades de: Cruz del Eje, Villa Yacanto, Embalse, Miramar de Ansenuza, Cosquín, La Cumbre, Huerta Grande, Bialet Massé, Alta Gracia, Capilla del Monte, Sinsacate, Villa del Totoral, Colonia Caroya, Tanti, Cañada de Luque, La Falda, Villa Giardino, Salsacate, Mina Clavero, Villa de Soto, Río Ceballos, San Marcos Sierras, Villa Dolores, Saldán, Ciudad de Córdoba, Jesús María, Marull, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, La Cumbrecita, San Ignacio y Cerro Colorado. La presentación se llevó a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, y estuvieron presentes, además, el vicerector de la UPC, Flavio Loforte; el subsecretario de Extensión Universitaria, Guillermo Di Giusto; miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, representantes de Cámaras y Asociaciones vinculadas con la actividad, intendentes y secretarios de Turismo de toda la provincia, profesores y alumnos. La diplomatura se dictará durante tres meses y medio, de manera presencial, los días viernes de 16 a 21 hs. La misma será dictada por profesores de la Universidad Provincial y de la Agencia Córdoba Turismo. En ella se abordarán tres módulos: Módulo I: El Turismo El Turismo Sustentable. Agenda XXI. Tipología del turismo. El Turismo como Promotor de la Actividad Económica. Cadena de valor. El impacto en la economía regional. Mecanismos de financiamiento. Ordenamiento territorial para el desarrollo turístico. Herramientas sociológicas y demográficas para la gestión. Legislación Turística y Ambiental – Derecho del turismo. Módulo II: Planificación y Gestión de Políticas Turísticas Formulación, Ejecución y Evaluación de Proyectos Turísticos. Políticas Turísticas Locales. Organizaciones vinculadas al turismo. Cooperación público-privada. Redes, Buenas Prácticas y Experiencias comparadas. La Planificación y gestión estratégica del turismo. Planes estratégicos provincial y nacional. El plan de desarrollo turístico: Idea, modelo, propuesta e instrumento. Gestión de servicios públicos. La Calidad en Turismo. Módulo III: Gestión Turística y Comunicación Importancia estratégica de la comunicación en la gestión pública: comunicación interpersonal e institucional. Oratoria como herramienta de gestión. Formatos dinamizadores: Exposición, Improvisación, Discurso. Estrategias de persuasión y liderazgo. Comunicación y Marketing Turístico: identidad turística. Concepto de Marca. Tendencias actuales. Estrategias de posicionamiento de marca en mercado turístico. Campañas multimediales. Comunicación en Internet: desafíos para comunicarse on-line. Uso de las nuevas tecnologías: Tendencias actuales. Modelos de negocios on-line. Fundamentos del trabajo en Internet para el turismo. Trabajo en los principales canales. Oportunidad de desarrollo. |
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