Latam presentó la ruta Lima-Salta

02/06/2016 | 09:31 | Como lo había anunciado la semana pasada en un encuentro con el Mintur, Latam presentó en la ciudad de Salta su nuevo ruta aérea, que operará tres veces por semana.
 

Transporte

Latam presentó hoy en Salta capital, la nueva ruta aérea que unirá la ciudad con la capital del Perú, Lima, desde mediados de junio y que operará tres veces por semana. En el evento se encontraron diversos touroperadores y agentes de viaje tanto de la provincia de Salta como de las vecinas Jujuy y Tucumán.

Esta nueva ruta, se suma a las nuevas opciones presentadas por la empresa entre el país andino y Mendoza, Rosario y Santa Fe, las cuales opera los jueves, viernes y domingos, generando un intercambio nunca antes visto entre ambos países.

José Sandoval, el director comercial de Latam Perú, la sucursal que opera estas líneas, fue el encargado de realizar la presentación en el Hotel Sheraton. Según el empresario Latam es la línea aérea más grande de Latinoamérica, ya que opera 321 aeronaves y da trabajo a 50 mil personas, cubriendo 135 destinos en 24 países.

Esta ruta es muy importante, no solo para Salta, sino también para las otras capitales de las provincias argentinas, porque Lima es un importante hub aéreo que conecta Perú con un gran número de destinos internacionales como el Caribe, Miami y Europa, y los turistas argentinas podrán acceder a estos asientos, sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Sandoval, expresó su emoción de poder dar esta buena noticia, y contó además que la aerolínea está realizando cambios en sus servicios de gastronomía, dentro de lo que se incluye el vino salteño “Ciclos Torrontés”, dentro de la carta de vinos del menú a bordo, una gran noticia para la industria vitivinícola salteña.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico de Salta, Ana Cornejo expresó que esta nueva ruta “permite pensarnos como una puerta de entrada del turismo internacional a la Argentina, y a partir de ahí, muchas posibilidades de seguir creciendo. La nueva ruta no sólo es importante para Salta sino para todo el norte”, expresó.

Salta creció muchísimo en el movimiento aéreo: en 2015 tuvo un movimiento de 850 mil personas viajando por este medio, lo que representa un 136 por ciento de crecimiento en relación a nueve años atrás, cuando las frecuencias eran pocas al igual que las rutas.

“Este crecimiento se vio también reflejado en las ofertas turísticas de la provincia, en los rubros hotelero, de gastronomía y de todos los sectores que se ven afectados positivamente a partir del turismo, indicó la funcionaria.

Acuerdo entre Latam e Inprotur

Hace unos días, la compañía había firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina, con la idea de cooperar conjuntamente para aumentar la llegada de turistas extranjeros al país, de la mano de la ampliación de la oferta de rutas hacia la compañía.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina y presidente del Inprotur se reunió hoy con la directora de Turismo de Latam Airlines, Claudia Cáceres Araya, para firmar este convenio con la idea de poder atraer mercados lejanos como los de Estados Unidos, México, Australia y Europa, a través de los hubs que la compañía tiene en Perú.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa