Nueva directora ejecutiva en el Bureau San Juan

30/04/2016 | 08:12 | En asamblea general, se designó a María Carolina Turcato como la nueva directora ejecutiva del San Juan Bureau, el órgano que se encarga del turismo de eventos en la ciudad.
 

El País


El pasado viernes, el San Juan Bureau llevó a cabo la Asamblea General y se decidió la confirmación de una nueva Comisión Directiva, cuya gerencia quedó en manos de Maria Carolina Turcato, quien concentrará en sus manos la toma de decisiones y acciones a seguir por el ente, para lograr posicionar a la provincia de San Juan, como una de las sedes más importantes de eventos y congresos del país, además de organizar la agenda del mismo y llevar junto al Ministerio de Turismo provincial, actividades en común.

El Ente, que depende del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, cuenta entre sus miembros además, a representantes de la Asociación de Agencias de Viaje y de la Cámara de Turismo provincial.

Según informó el Ministerio de Turismo, los cargos de la nueva Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente forma:


Presidenta: Lic. Claudia Alicia Grynszpan (Ministra de Turismo y Cultura de San Juan) 
Vicepresidente 1°: Sr. Pablo Bazze (Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan) 
Vicepresidente 2°: Nicolasa Montes. (Asoc. Argentina de Agencias de Viajes y Turismo - San Juan) 
Secretario: Ariel Giménez. (Cámara de Turismo de San Juan). 

Vocales: 
1° Ubaldo Hidalgo (Secretario de Turismo) 
2° José Cano (Cámara hotelera y gastronómica de San Juan) 
3° Cristian Wetten (Asoc. Sanjuanina de Turismo Activo) 
4° Marcelo González (Cámara hotelera y gastronómica de San Juan)
5° Municipalidad de la Capital de San Juan. Luis Eduardo Meglioli 
6° Representante de la Cámara de Diputados - Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura.
7° Entre Provincial Ischigualasto. Silvio Atencio 
8° Paula Fernández (Colegio de Profesionales en Turismo) 
9° UNSJ. 
10° UCC 

Tesorero: Fernanda Risatti (Directora de Comunicación y Promoción Turística) 

Comisión Revisora de Cuentas 
1. Néstor Yaffar de AAAVyT (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo)
2. Agencia Calidad San Juan de Inversiones

Directora Ejecutiva: María Carolina Turcato

Cambios en el aeropuerto de Mendoza

En otro orden de cosas, el gobierno nacional y de Mendoza, ya confirmaron que durante los meses de septiembre a diciembre estará cerrado el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como el Plumerillo por la realización de obras. 

Según anunciaron Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación y Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, todos los vuelos que tengan como destino Mendoza en ese período, serán redirigidos al aeropuerto de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento.

Para comodidad de los pasajeros, las autoridades pondrán a su disposición un tranfer gratuito que los llevará a la capital mendocina. 

El presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez, expresó que "más allá del perjuicio que ocasione a los mendocinos hay que reconocer que para San Juan es una muy buena noticia" y agregó: "ahora que la fecha de cierre -de El Plumerillo- está confirmada, más que nunca tenemos que pensar que más allá de estos meses de crecimiento, esta es una gran oportunidad para que esos miles de pasajeros que pasarán por aquí obligatoriamente, luego vuelvan porque les hemos mostrado que en San Juan hay maravillas por descubrir".
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa