Hubo desprendimientos de piedra en el Valle de la Luna

15/07/2015 | 0:00 | Una de las “chimeneas” de El Submarino, formación de millones de años, se derrumbó el fin de semana por un fuerte viento. Era una de sus formaciones más famosas.
 

Actualidad

Antes y después del desprendimiento.

Una formación geológica del Parque Provincial Ischigualasto de San Juan, conocida como El Submarino, se desplomó por el viento intenso que azotó a la provincia el fin de semana, confirmaron autoridades de ese paseo turístico.

La columna de piedra que cayó era una formación de 40 a 50 metros de altura que formaba parte de El Submarino, una de las formaciones más icónicas de la reserva paleontológica, cuyas piezas tienen una antigüedad de entre 180 y 230 millones de años.

El también denominado Valle de la Luna está ubicado en la zona de Valle Fértil, 273 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan.

El encargado del Ente Autárquico, Silvio Atencio, dijo que “llamativamente, la que se cayó fue la chimenea más grande, que tenía entre 40 y 50 metros de altura. En realidad la que estaba más endeble era la otra”.

El funcionario contó que “el sábado con el fuerte viento se cerró el Parque y se suspendió la caravana”. Y el domingo, “cuando llegaron los primeros guardaparques al lugar se encontraron con esto. No se tiene precisión del horario en el que sucedió". 

No es la primera vez que la fisonomía del Parque Inschigualasto cambia en las últimas décadas, dado que años atrás se derrumbó otra formación que era parte de los recorridos turísticos, conocida como La lámpara de Aladino. 


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa