Cerrarán el aeropuerto de Mendoza por refacciones

05/04/2016 | 15:02 | Las autoridades anunciaron que el Plumerillo estará cerrado desde septiembre a diciembre y todos los vuelos serán desviados a San Juan. Habrá transfer gratuitos para Mendoza.
 

Actualidad

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron esta tarde en conferencia de prensa, el cierre temporario del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como el Plumerillo por la realización de obras. Según anunciaron los funcionarios, los empleados del aeropuerto y el personal será relocalizado a los diferentes puestos alternativos.

Dicha medida, no fue tomada con mucha simpatía por el sector empresarial local dedicado al turismo, debido a las pérdidas económicas que el cierre producirá. En la vecina San Juan, por otra parte, celebraron la medida y se preparan para recibir el gran flujo de turistas y viajeros “obligados” a aterrizar en esa provincia. "La conexión a estos aeropuertos estará dentro del ticket de vuelo", aclaró Dietrich. 

El presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez, expresó que "más allá del perjuicio que ocasione a los mendocinos hay que reconocer que para San Juan es una muy buena noticia" y agregó: "ahora que la fecha de cierre -de El Plumerillo- está confirmada, más que nunca tenemos que pensar que más allá de estos meses de crecimiento, esta es una gran oportunidad para que esos miles de pasajeros que pasarán por aquí obligatoriamente, luego vuelvan porque les hemos mostrado que en San Juan hay maravillas por descubrir".

Desde San Juan aún esperan saber si vuelos internacionales también aterrizarán en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento o si por el contrario, serán desviados a la terminal de San Rafael de Mendoza o San Luis capital.

El Plumerillo estará cerrado entre el 7 septiembre y el 7 diciembre y las obras que se realizarán contemplan la mejora en la pista y en la terminal de pasajeros, una obra que ha demandado unos 920 millones de pesos. ”El aeropuerto de Mendoza va a ser para fin de año un aeropuerto totalmente nuevo y renovado” dijo el ministro de Transporte.  Además se harán mejoras en la infraestructura de seguridad, se hará una reparación integral de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED- el primero en el país- y balizamiento.

El ministro agregó que la inversión es mayor al total realizado el año pasado en todo el sistema de Aeropuertos 2000, y que es la obra más importante que se realizará a nivel nacional además de la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Nuevos vuelos

Dietrich adelantó que una vez que el aeropuerto esté nuevamente operativo, después del 7 de diciembre, la empresa LAN comenzará a operar un nuevo vuelo entre esta ciudad y Lima.

“De acá a los próximos cuatro años se van a duplicar los vuelos de cabotaje, y Mendoza va a ser uno de los aeropuertos que va a duplicar la cantidad de pasajeros que recibe”, expuso el funcionario durante la conferencia de prensa.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa