Paraguay logró duplicar sus niveles de Turismo

28/04/2016 | 07:44 | En el 2015, Paraguay logró el arribo de 1.2 millones de turistas, el doble que en 2014. OMT destacó la proeza y remarcó su importancia del Turismo en la lucha contra la pobreza.
 

Global

El crecimiento en materia turística que ha tenido Paraguay le ha permitido que por primera vez, ocupe cargos de relevancia en la Organización Mundial del Turismo y la Comisión para las Américas. Ambas instituciones junto al gobierno del país, lograron encaminar dichos esfuerzos, en la disminución de la pobreza, uno de los flagelos más difíciles de combatir en este país.

Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), 1.214 millones de turistas viajaron por el país durante 2015, lo que representa casi un 90 por ciento más que en el año anterior, datos verificados por la Oficina de Migraciones.

Según datos comunicados por el Banco Mundial, en el año 2010 ingresaron al país poco más de medio millón de turistas; 579 mil en el año 2011 y 649 mil en 2014, fecha en la que terminó de posicionarse a la ciudad de Encarnación, como uno de los destinos más vigorosos y concurridos durante el verano. La ciudad de Encarnación, ha tenido un despliegue inusitado en la historia de este país, y el boom inmobiliario de la mano de sus playas, acompañado por sus buenos precios, lo han convertido en una tentadora opción sobre todo, para el turismo argentino. La ciudad es vecina de la capital de Misiones, Posadas

Posicionamiento internacional

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que Paraguay es uno de los países que más ha crecido en los últimos tiempos, y su posición estratégica entre Argentina, Brasil y Uruguay, hace que las proyecciones sean muy grandes.

La ministra de Turismo paraguaya, Marcela Bacigalupo, expresó en medios locales que Paraguay "logró por primera vez ser miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y ocupar la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas, el máximo organismo turístico internacional, para los años 2015-2018”.

"El protagonismo en el turismo nos da la posibilidad de competir con responsabilidad a nivel mundial, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas y mitigar la pobreza, dando notoriedad al país en el ámbito internacional", expresó la ministra.

El año pasado, el secretario general de la OMT, Talef Rifai, entró al país el Golden Book (Libro de Oro), la máxima distinción que se otorga a los presidentes, por sus liderazgos en Turismo.

Llega el Dakar

Como novedad para el país, la organización del Dakar confirmó la participación de Paraguay en la ruta que la competencia tendrá en 2017. Será la primera vez que la carrera pasará por tierras paraguayas, ya que en todas las ediciones anteriores solo pasaba por Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Asunción tendrá el orgullo de ser el punto de partida del evento, por lo tanto albergará la primera etapa del Dakar 2017, competencia que finalizará en Buenos Aires luego de atravesaron 9 mil kilómetros en 12 etapas.

Para el 2017, ni Perú ni Chile participarán del evento, el primero porque es un año de elecciones, y el segundo, por razones económicas, dos ausencias que han obligado a rediseñar la carrera más intensa del continente sudamericano.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa