El Mintur presentó sus metas para el Turismo nacional

17/03/2016 | 09:46 | El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó los objetivos de trabajo de su cartera: 9 millones de turistas extranjeras para el 2020.
 

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Según le manifestó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos al Presidente Mauricio Macri, se trabajará fuertemente para incrementar la llegada de turistas extranjeros al país, con la meta de alcanzar los 9 millones para el año 2020.

Gustavo Santos, que hasta hace tres meses era el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, asumió el Ministerio de Turismo de la Nación para continuar con el trabajo que hasta ese momento ejerció Enrique Meyer, y que representó el crecimiento cuantitativo en materia turística de la historia de Argentina.

Si bien la suma de 9 millones duplica la estipulada por la Organización Mundial del Turismo para la media mundial, Santos tiene una mirada más que positiva en ese sentido: “Si hemos estado cinco años por debajo de la media mundial, ¿Por qué no podemos estar en cinco años por encima?”

Según cifras de la Encuesta de Turismo Internacional que realiza todos los años el Mintur, en 2014 arribaron al país casi 6 millones de turistas extranjeros, mientras que en 2015 lo hicieron 5.736.384.

"Estamos motivando a todos los actores del sector turístico”, expresó Santos ante la prensa durante la inauguración de un taller sobre Turismo, Patrimonio y Escuela presentado en el día de ayer.

Fuerte promoción Internacional

La idea de generar una región fuerte en materia turística, basada en la integración y en programas comunes, ha sido desarrollada por la gestión de Santos desde un comienzo. Así, la semana pasada, el ministro de Turismo participó de Panrotas, un foro dedicado a hacer negocios para profesionales del turismo, y en una reunión con sus pares en Brasil, donde se avanzó en ese rumbo.

"En Brasil cerramos un acuerdo muy importante con CVC Turismo, que tiene uno de los cinco grandes tour operadores del planeta, para desarrollar un plan de trabajo por cuatro años para traer 200.000 turistas de ese país", indicó.

El acuerdo alcanzado con CVC incluye a la línea de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas, y tiene prevista la participación de esta compañía en un 30 por ciento del movimiento turístico que se genere. "Nuestra línea de bandera transportó, el año pasado, unos 13.000 pasajeros de Brasil, y este acuerdo lo llevaría a transportar 60.000", expresó el funcionario.

En otro orden, el encuentro con Henrique Eduardo Alves, el ministro de Turismo de Brasil y con Javiera Montes, la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y Turismo de Chile, fue muy fructífero: "Tenemos que hacer las cosas distintas, construir un Mercosur en serio, y el turismo está dando un paso importante en ese sentido. En Alemania no venden Argentina, no venden Brasil, venden Sudamérica, América Latina, venden la Marca Región", sintetizó.

Un continente seguro

Por último, Santos destacó que la región, a diferencia de Europa, no sufre problemas con respecto a la inseguridad de los turistas, específicamente, los atentados terroristas.

"No tenemos estas situaciones como por ejemplo de estar tomando un café en una confitería de París y un suicida se te tira encima. Ellos visualizan a América Latina como un continente en paz en ese sentido, sin problemas étnicos, sin problemas religiosos, sin problemas de carácter racial de ningún tipo, y eso hace que tengamos un potencialidad", expresó.


 

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