Isela Costantini asumió al frente de Aerolíneas Argentinas

05/01/2016 | 0:05 | La ex titular de la filial argentina de General Motors reemplaza en el cargo al saliente presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde.
 

Nacionales


La ex CEO de General Motors, Isela Costantini, asumió ayer el lugar que interinamente ocupó Manuel Alvarez Trongé, quien se hizo cargo de la empresa desde el 10 de diciembre, cuando renunció Mariano Recalde.

En aquella oportunidad, Recalde expresaba: "El balance es altamente positivo, nos vamos contentos, por la puerta grande. Es una empresa que funciona, una empresa con futuro". Recalde además, elogió a su sucesora: "Es una persona que me ha caído muy bien, ojalá le vaya bien y pueda continuar con todo lo que hicimos, le deseo lo mejor", afirmó.

Cabe recordar que Costantini y Recalde mantuvieron un encuentro para trabajar en la transición. Fue allí donde la flamante titular de la empresa asistió acompañada por Diego García, ex presidente de almundo.com que ocupará el cargo de Director Comercial.

En este punto cabe destacar que dos ex LAN, Diego Maggi y Diego Sanguinetti, estarán a cargo de las gerencias de Recursos Humanos y de Operaciones. Y Pablo MIedziak será el director económico financiero.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que el nuevo directorio y las gerencias "están comprometidos con el crecimiento del grupo Aerolíneas y su objetivo principal es que siga desarrollándose".

Perfil

Costantini se graduó en comunicaciones en la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA de la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. Se desempeñó como presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, y directora General de Servicio al Cliente y Posventa para América Latina.

Además en 2013 fue incluída en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, editada por la revista Fortune.

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa