Historia, naturaleza y playa, nuevas opciones de turismo en Brasil

27/10/2015 | 0:00 | São Luís, Alcântara, Barreirinhas, ciudades del Estado de Maranhão, en la costa norte de Brasil presentan riquezas naturales y culturales únicas en el continente.
 

Destinos


Si hasta ahora lo que más se conocía en ese país era la voluptuosidad de Rio de Janeiro y el desarrollo empresarial de São Paulo, hoy la costa norte brasileña pretende imponerse o al menos competir por el flujo turístico que invade Brasil años tras año.

Con una conferencia y una velada gastronómica y musical, de la que participaron operadores turísticos, agentes de viajes y periodistas especializados, fue presentada en Buenos Aires una nueva opción de viaje hacia Brasil: São Luís - Alcântara - Barreirinhas, en el Estado de Maranhão.

São Luís, una de las ciudades que forma parte de la ruta propuesta alberga una rica variedad cultural y gastronómica al ser la única ciudad brasileña fundada por franceses, invadida por holandeses y construida por portugueses. Es el resultado de esta mistura la que le brindó el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, en 1997.

Esta ciudad increíble posee, nada menos que 3.500 edificios históricos, que se distribuyen en las 280 hectáreas que constituyen su centro histórico. Uno de los principales atractivos que hacen imperdible el turismo en San Luís de Maranhão son las construcciones coloniales, con sus fachadas revestidas de azulejos portugueses, que datan de hace 400 años.

Los principales atractivos de San Luís de Maranhao, son sus museos, como la Cafuá das Mercês (Museo del Negro), el Museo de Arte Sacra, el Convento de las Mercedes, el Museo de Artes Visuales, el Teatro Arthur Azevedo, el Solar São Luís y el Palacio de los Leones (sede del Gobierno del estado).

Barreirinhas, ubicada a 253 kmts de São Luis, conocida como la puerta de entrada al maravilloso Parque Lençóis Maranhenses, insertado en el bioma Cerrado y consta de zonas de marisma, campos de dunas libres y costa oceánica. Posee una gran belleza escénica, y es visitado durante el año por turistas de todo el mundo, convirtiéndose en el destino perfecto para aquellos que buscan aventura segura y la contemplación de la naturaleza.

Caminatas por las arenas blancas del campo de dunas más grande de Brasil, disfrutar en lagunas de aguas cristalinas y ver mágicas puestas de sol son algunas de las experiencias únicas que pueden vivir los turistas en Lençóis Maranhenses.Todo ello con la emoción de un viaje en vehículos 4x4 especialmente adaptados para superar el suelo arenoso. Los que prefieren largas caminatas y la interacción con las comunidades tradicionales, pueden aventurarse a cruzar el campo de dunas y tener la experiencia de pasar la noche en un oasis del "desierto brasileño."

A poco más de una hora en barco de São Luís, al otro lado de la Bahía de San Marcos, se encuentra el pueblo histórico de Alcãntara. Calificado como uno de los pueblos coloniales más bonito en Sudamérica, lleno de historia y contrastes. Acá se puede ver el único Pelourinho –la columna utilizada para castigar los esclavos en público– que se conserva en Brasil (muchos eran de madera y fueron quemados en 1888 con la abolición de la esclavitud), además del centro espacial donde se concentran los vehículos lanzadores de satélites perteneciente a la Agencia Espacial Brasileña. Este centro, junto con el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa, es el único cosmódromo de América Latina.
 

Destinos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa