Rio de Janeiro, la ciudad de los Juegos Olímpicos

13/08/2014 | 0:00 | La ciudad que fue anfitriona del último Mundial de Fútbol será nuevamente sede de un evento deportivo de envergadura. En 2016 recibirá una nueva edición de los Juegos Olímpicos.
 

Global


La elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016 busca continuar con el éxito del legado mundialista e impulsar el turismo de la ciudad olímpica.
 
La ciudad brasileña ya comenzó con los preparativos para recibir a los atletas de 28 disciplinas que competirán en los juegos para mostrar su talento. Según destacan desde la organización “para el inicio de los Juegos, entre los 52 proyectos exclusivos de la realización del evento, el 71 por ciento de las obras ya está en marcha”.  
 
Cabe destacar que Río de Janeiro fue una de las ciudades más visitadas durante la Copa del Mundo con un total de 886.000 de turistas que movieron 4.400 millones de Reales en la ciudad brasileña. 

Por su parte, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) pronostica que recibirá al menos 380.000 extranjeros durante los Juegos que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre de 2016.
 
Además, según una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo, en colaboración con la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe), uno de los destinos de playa más visitados fue Río de Janeiro. También la ciudad fue elogiada por los turistas extranjeros que se acercaron a los principales puntos turísticos característicos de Río de Janeiro. 

Los datos que arrojó el Mundial organizado en el país carioca revelan que casi 300.000 personas visitaron el Cristo Redentor de Corcovado y 175.000 turistas el Pan de Azúcar durante el mes en que se llevó a cabo la máxima competencia futbolística del mundo. 

De acuerdo con el estudio, el 98,8 por ciento de los turistas extranjeros alcanzaron o superaron sus expectativas al pasar por Río durante el Mundial y el 98,3 por ciento recomendaría la ciudad como destino a parientes y amigos.  En general, 97,1 por ciento de los entrevistados aprobaron la hospitalidad de los cariocas, índice considerado “perfecto”.
 
Ahora, la ciudad olímpica planea superar las expectativas de los turistas que deseen participar del evento deportivo multidisciplinario. 
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa