Perú, sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

16/09/2015 | 0:02 | El evento lo pondrá en marcha la Organización Mundial del Turismo junto con el Basque Culinary Center (BCC) de España, según anunció la ministra Turismo peruana, Magali Silva Velarde-Álvarez
 

Global


"Este tipo de eventos posiciona a Perú como un destino ideal para reuniones y consolida a la gastronomía peruana, que ha sido considerada como una prioridad en este gobierno porque incorpora a muchos actores en toda la cadena productiva revalorizando nuestra identidad pluricultural" señaló la también presidenta del Consejo directivo de Promperú.

Este anuncio se ha realizado en el marco de la XXI Asamblea General de la OMT, que se viene realizando en la ciudad de Medellín, Colombia, a la que está acudiendo en representación de Mincetur la viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

Para la cita, que se realizará en abril de 2016, se espera la asistencia de unos 200 expertos en turismo y gastronomía.

La gastronomía y el Turismo

La primera edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico, realizado en San Sebastián (España) a fines de abril de este año, impulsó la reflexión sobre el tema, destacando el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico.

Además, trató sobre la importancia de mejorar su gestión a nivel mundial y transmitir experiencias de éxito vinculadas al sector. Para esto, se reunió a profesionales del tema, incluyendo al destacado chef peruano de cocina nikkei Mitsuhau Tsumura, del restaurante Maido.

"La gastronomía se asocia directamente al turismo: respeta la tradición, busca la sostenibilidad, lo auténtico y la experiencia. Por esto, acogemos con mucho orgullo y responsabilidad el encargo de organizar este evento, que sale de España para realizarse en Perú, un destino gastronómico mundialmente conocido", añadió Silva.

La ministra destacó que la gastronomía es un propulsor del turismo en el país, como se refleja en el Perfil del Turista Extranjero, estudio elaborado por Promperú.

"El 42 por ciento de los turistas extranjeros consideró a la gastronomía como un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir Perú como destino turístico, el 93 por ciento afirmó que la comida peruana 'cubrió sus expectativas', y el 92 por ciento recomendará nuestro país a sus familiares y amigos para que vengan a comer; es decir, quedaron satisfechos", explicó.
 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa