Qué transportes y servicios habrá mañana

27/08/2014 | 18:00 | Mañana será una jornada difícil para quienes necesiten trasladarse. Teniendo en cuenta el paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras, conocé qué servicios funcionarán.
 

Actualidad


Luego de las idas y vueltas, se conoció la decisión de la Unión Trabajadores Automotores (UTA) quien manifestó a través de su conductor, Roberto Fernández, que no adherirá a la medida de fuerza convocada por los principales dirigentes gremiales del país, Hugo Moyano (CGT Azopardo), Pablo Micheli (CTA) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos) para el día de mañana.

Sin embargo, y más allá de la negativa de adhesión que tranquiliza a los usuarios de colectivos, varios transportes se verán afectados por la huelga de 24 horas. Por ejemplo, tantos los trenes -incluidos todos los servicios: de pasajeros y de carga-; los peajes, las estaciones de servicios, los puertos y el transporte aéreo se verán afectados en un 100 por ciento.

Cabe destacar que, en el caso de los ferrocarriles, los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga, mientras que  la Unión Ferroviaria no adhiere. Sin embargo, la seccional Oeste, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero y que controla el Sarmiento, confirmó su adhesión a la medida de fuerza, por lo que se descarta será una jornada sin servicios de trenes por la adhesión de maquinistas y señaleros.

Por su parte, las compañías que operan los aeropuertos nacionales -Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan- verán afectados sus servicios ya que tanto los gremios que nuclean a las azafatas y aeromozos (UPSA), a los pilotos (APLA)  y a los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli (APTA) ya confirmaron que van al paro, por lo que no habrá vuelos.

En lo que respecta a los subtes, las líneas A, C, D, E y H de subtes funcionarán. Sin embargo, la línea B y el premetro de subte no prestarían su recorrido. Tampoco habrá servicio de recolección de residuos, estaciones de servicio, correo -afectado por el paro de Camioneros- y bancos.

Además, todos aquellos que quieran ir a tomar un café o comer afuera tendrán que reprogramar la salida ya que los bares y los restaurantes nucleados en el gremio de los gastronómicos se suman a la protesta convocada por su conductor, Luis Barrionuevo. 

Cabe destacar que, según confirmó el gobierno porteño, durante el día de mañana el estacionamiento será libre en calles y avenidas y los taxis funcionarán con normalidad ya que el gremio que los reúne (Sindicato de Peones de Taxis) manifestó que no se sumará a la medida.

Por último, los hospitales se encuentran en paro permanente por 48 horas desde las 0 de hoy -médicos de la Cicop y la CTA opositora- por lo que sólo se presta el servicio de guardia. Los supermercados, por su parte, permanecerán abiertos aunque pueden ver afectado su abastecimiento por el paro de los camioneros.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa