Lo que tenes que saber sobre las reservas on line

31/07/2014 | 0:05 | ¿Encontrás diferencia de precios? ¿Hay disponibilidad en un portal y en otro no? ¿Porqué las ofertas cambian en un par de horas? Lee esta nota y enterate todo sobre las reservas on line.
 

Agencias de Turismo

Un hotel raramente tiene una ocupación plena, sobre todo si no son fechas de temporada alta o de un feriado largo. Entonces ¿Por qué algunos portales muestras que no queda lugar?

Un hotel, por lo general, vende sus habitaciones por cupos, y no encontrarlo en la web que habitualmente reservamos no significa que no disponga de habitaciones libres. El cupo es la cantidad de habitaciones de las que dispone un tour operador (intermediario) y en el caso de las agencias de viajes negocian un precio mínimo a partir del número de habitaciones que se comprometen a vender y, las vendan o no al hotel, tendrán que abonárselas.

Esta nueva mecánica que comportan las reservas hoteleras, a modificado sustencialmente la forma de reservar las habitaciones a la hora de hacer un viaje y explica porqué muchas veces podemos encontrar ofertas de última hora a precios muy bajos.

Por otro lado, están  las webs como Expedia y Booking, donde el hotelero pone a disposición de la web, en el momento en que estime oportuno, las habitaciones que tiene libres, y son estas webs las que, en función de las habitaciones que se vendan, se llevan una suculenta comisión. 

Teniendo en cuenta estas nuevas mecánicas, te puede pasar que encuentres la misma habitación, del mismo hotel, con diferentes tarifas depende el lugar donde la busques, incluso en la misma página web del establecimiento. Es aconsejable en este sentido, hacer un buen rastreo de precios y opciones a la hora de programar tu viaje, si es posible, llamar al hotel para preguntar te ayudará a tomar decisiones acertadas.

Páginas web como Booking y Expedia se llevan alrededor de un 15 por ciento de comisión por lo que el hotelero preferirá, en la mayoría de los casos, realizar reservas directas. Muchas veces, lograrás descuentos en estacionamiento, un regalo de bienvenida o extender un par de horas el límite del check-out.

En la era de Internet, donde todo está a nuestra disposición, el armado de un viaje puede ser una tarea más que abrumadora si no se sabe dónde consultar. Si bien muchas veces las agencias on line pueden allanarnos el camino, muchas veces nos pueden jugar en contra. A estar atentos.


 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa