¿Dónde rastrear el estado de los vuelos?

29/07/2014 | 0:00 | Luego de los recientes accidentes aéreos que se sucedieron, los sitios que informan en tiempo real acerca del estado de los vuelos están pasando por un auge de visitas. Conocé cuáles son.
 

Transporte


Según un estudio del National Safety Council elaborado en 2014, la posibilidad de morir en un accidente de tránsito es una en 112, mientras que en uno aéreo es una en 8.357. De modo tal que, estadísticamente, los aviones son el método de transporte más seguro. 

Sin embargo, en estos últimos días se han producido tres accidentes aéreos que traspasaron las barreras de la información  y fueron noticia en todos los países del mundo. 

Desde la desaparición del vuelo de Malaysia AIrlines, pasando por el avión de la misma compañía que fue derribado por un misil cerca de la frontera de Rusia hasta la caída del avión de Air Algérie, las noticias de tragedias aéreas fueron plana del mundo.

Teniendo en cuenta esto, El País recopiló los mejores sitios para rastrear los distintos vuelos o visualizar espacios aéreos.

Planefinder: permite ver en tiempo real que aviones están en vuelo en todo el mundo, mostrando información que va desde el modelo del avión y su ruta hasta la velocidad, altitud e historia del avión, y aplicar filtros para hacer la búsqueda de aviones más específica. Cuenta con aplicaciones para Android e iOS.

FlightAware Flight Tracker: fundado en 2005, es el servicio más popular de información de aviación, mostrando todo dato relevante para un viajero. Al ingresar el número de vuelo se pueden ver cosas como horario de salida, plataforma de abordaje, condiciones climáticas en los lugares de partida y llegada. Además cuenta con el componente social, dando la opción de compartir los planes en las redes sociales. Tiene aplicaciones móviles para Android e iOS.

Flightstats: aunque permite el rastreo de aviones, su fuerte radica en su información respecto a aeropuertos, ya que muestra condiciones de tránsito, tiempo en que se tarda en pasar por los chequeos de seguridad, retrasos e incluso el estado de la llegada y salida de los distintos vuelos, permitiéndole a uno. Tiene versiones para Android e iOS.

FlightRadar24: similar a Planefinder, muestra en tiempo real la posición de los distintos aviones en vuelo e información sobre ellos, pero no se puede filtrar por aeropuertos. Sin embargo, a diferencia de Planefinder es su gran claridad de imagen, que es sumamente más detallada. Disponible paraAndroid e iOS.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa