Esencial Costa Rica se presentó en ITB Berlín 2014

10/03/2014 | 11:50 | La nueva identidad de marca está dirigida a reforzar la posición del destino como líder en turismo sostenible en el mercado global, fue presentada en la nueva edición de la ITB Berlín 2014.
 

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Durante la ITB Berlín, la feria turística más importante del mundo, el Instituto de Turismo Costarricense, ICT, presentó oficialmente en el mercado Europeo su nueva imagen de marca: Esencial Costa Rica. 

Situado en el corazón de América, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, Costa Rica es una pequeña nación con un tremendo espíritu que ha servido como base para la nueva marca del país. Que será utilizada como herramienta no sólo para promocionar el turismo, sino también para atraer la inversión e impulsar el comercio internacional.

"La marca Esencial Costa Rica es una oportunidad para nosotros de presentar una completa visión de nuestra nación, siempre en constante evolución y compartir atributos que podrían encontrar sorprendente" dijo Ireth Rodríguez Villalobo, directora Adjunta y directora de Marketing del ICT, y agregó "Estamos orgullosos de presentar la nueva campaña al público europeo y esperamos tener la oportunidad de arrojar algo de luz sobre nuestros más valioso recurso natural: nuestra gente."

Diseñado para reflejar algunos de los rasgos más fuertes del país, el nuevo logo incorpora tonos verdes para expresar la reputación de Costa Rica en la preservación de sus recursos naturales y su biodiversidad. Las letras en negrita y la fuente informal, pretenden transmitir la amabilidad y la disposición abierta de las gentes del país, pero también la fuerza y estabilidad de sus instituciones políticas.

El lanzamiento de la nueva marca internacional ha estado en cinco procesos de realización y ha pasado por cuatro fases de investigación y desarrollo incluyendo: un estudio de investigación que analizaba la imagen de Costa Rica en el mercado; un estudio analítico de cómo el país se posiciona frente a sus competidores; desarrollo de múltiples opciones de marca y grupos de estudio para determinar la marca más favorecida.

"Costa Rica no solo ofrece oportunidades sin fin para la aventura con sus maravillas naturales y su biodiversidad, sino que la pacífica democracia del país, su autenticidad cultural, su rica biodiversidad y su compromiso con la sostenibilidad, también diferenciar al país de muchos otros destinos," continuó Rodríguez.

La inversión fue de 650.000 dólares en la marca del país, ha sido un proyecto liderado por la colaboración entre el Instituto de Turismo Costarricense (ICT), el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER)

El concepto y el diseño de la nueva marca del país fue desarrollados por la agencia Future Brand y reemplazará al slogan previo "sin ingredientes artificiales". La marca aparecerá en todos los materiales de marketing turístico así como en numerosas de las principales exportaciones de Costa Rica.

El stand que tuvo Costa Rica en la ITB también reflejó el concepto de sostenibilidad. Los árboles que juegan un papel principal como componentes indispensables del ecosistema para mantener el equilibrio, estuvieron presentes y los visitantes se vieron rodeados de enormes árboles para experimentar la biodiversidad costarricense en el mismo stand.



 

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