
20/02/2025 Airbnb invertirá 250 millones en nuevos negocios en 2025

18/11/2024 Reviví la épica: Gladiador II en el Coliseo Romano
.jpg)
El 70% de los argentinos viajará a eventos en 2025 |
|||||||||||||||
14/03/2025 | 05:51 | Un estudio de Airbnb revela que más de la mitad también planea viajar al extranjero para asistir a festivales y conciertos. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Airbnb presentó un estudio sobre las tendencias de viaje para este año, centrado en el comportamiento de los argentinos al momento de viajar para asistir a grandes eventos. La investigación destacó que el 70% de los encuestados planea viajar dentro del país y más del 50% también tiene en mente un destino internacional, principalmente en Sudamérica y Europa.El relevamiento, enfocado en viajeros de entre 28 y 47 años, reveló que casi el 80% de los participantes están dispuestos a asistir a un evento durante sus viajes, y un 30% ya lo considera en su planificación. Los festivales de música encabezan la lista de intereses, con un 50% de menciones, seguidos por conciertos de artistas y partidos de fútbol, con más del 30%. Entre los eventos destacados, el Lollapalooza Argentina es el de mayor atracción, especialmente en el grupo de 30 a 39 años.Destinos nacionales e internacionales más elegidosDentro del territorio argentino, las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza lideran las preferencias de los viajeros, mientras que a nivel internacional, Brasil y Estados Unidos son las opciones más buscadas. Además, las playas y destinos naturales resultan atractivos para más del 50% de los encuestados, especialmente en el grupo de 18 a 37 años sin hijos. Por su parte, las zonas rurales son más valoradas por viajeros mayores.El estudio también destacó el interés por experiencias de ecoturismo y contacto con la naturaleza, con un 30% de menciones, mientras que el descanso sigue siendo la motivación principal del 60% de los viajeros. Además, más del 20% de los encuestados planea realizar tours y recorridos para conocer puntos de interés en los destinos elegidos.Transporte y planificación de viajesSegún la encuesta de Airbnb, los argentinos realizarán un promedio de 2,2 viajes durante 2025, con una duración aproximada de 15 días cada uno. El 80% viajará por placer o vacaciones, mientras que otras motivaciones incluyen visitas familiares, viajes en pareja o reencuentros con amigos.En cuanto al transporte, más del 60% de los encuestados prefiere viajar en avión, aunque el transporte terrestre también sigue siendo una opción relevante para el 40%, especialmente en el segmento de 28 a 47 años.Redes sociales y medios digitales, claves para informarseEl informe también arrojó que los viajeros argentinos recurren principalmente a las redes sociales para conocer sobre eventos y actividades, con un 77% de menciones. Los medios digitales son la segunda fuente de información más utilizada (55%), seguidos por las recomendaciones de amigos y familiares (50%) y los medios tradicionales (45%).Con estos datos, Airbnb reafirma la importancia de los eventos como motor del turismo y destaca la creciente tendencia de los argentinos a combinar viajes con experiencias culturales y de entretenimiento en 2025. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa