Medios internacionales visitaron Chaco

26/09/2023 | 10:30 | El viaje de prensa organizado por el INPROTUR y con la colaboración del Instituto de Turismo del Chaco, periodistas extranjeros conocieron el Parque Nacional El Impenetrable.
 

Actualidad

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó un nuevo viaje de prensa con tres periodistas de medios de Alemania, Francia y Estados Unidos por la provincia de Chaco con la colaboración del Instituto de Turismo del Chaco y la Fundación Rewilding Argentina.
 
Las periodistas estuvieron tres noches en un nuevo glamping ubicado en las inmediaciones al Parque Nacional El Impenetrable y pudieron hacer diversas actividades en pleno monte chaqueño, como cabalgatas, kayak, senderismo y observación de aves. Además, realizaron entrevistas a chefs locales y degustaron comida autóctona.
 
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, expresó: “El press trip formó parte del plan de acciones del INPROTUR. Ya organizamos y completamos 30 viajes de prensa o influencers internacionales por la Argentina durante 2023 y buscamos realizar al menos 7 más en los próximos dos meses. Además, también organizamos 14 fam tours con agentes de viajes internacionales y realizaremos otros 5 más hasta noviembre. Es importante el trabajo en conjunto con las provincias para que estos viajes con influencers, periodistas o agentes de viaje se lleven a cabo de la mejor manera posible y posicionar las distintas actividades y experiencias de cada destino”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, dijo: "Para destinos emergentes como el nuestro es fundamental generar activaciones con medios de prensa internacionales a partir de la articulación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el INPROTUR. Los press trips nos permiten visibilizar experiencias que invitan a sumergirse en la naturaleza viva y exhuberante del desafiante Impenetrable chaqueño, con una oferta de servicios cargada de identidad y comunidades locales anfitrionas que consolidan experiencias inolvidables. Un Parque Nacional con ríos, flora, fauna, gastronomía, campings con todos los servicios y glampings que te transportan a África. Chaco tiene todo para posicionarse como el nuevo destino de turismo de naturaleza, en donde los y las visitantes son protagonistas privilegiados."
 
La Fundación Rewilding Argentina también participó activamente en la organización del viaje de prensa con los periodistas y colaboró con varias actividades realizadas durante la estadía. El Parque Nacional Impenetrable forma parte de uno de los proyectos de la Fundación en el que buscan recuperar población y reintroducir especies claves del Gran Chaco.
 
Las periodistas que participaron han escrito para medios como Nat Geo Explorer, New York Times, Washington Post, BBC, entre otros. También realizaron actividades con tejedores y emprendedores locales.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa