Exención recíproca de visas entre Brasil y Japón

08/09/2023 | 0:12 | La ceremonia de oficialización de la medida bilateral fue adoptada por los dos países, la semana pasada en la Embajada de Japón en Brasilia.
 

Internacionales


Embratur participó, el pasado jueves 31, de la ceremonia que marcó la oficialización de la exención recíproca de visa entre Brasil y Japón, realizada en la Embajada de Japón en Brasilia. Al evento asistieron autoridades brasileñas y japonesas, quienes celebraron la medida como un paso importante hacia la ampliación del intercambio de turistas entre ambos países. 

En el evento, el presidente Marcelo Freixo calificó la medida como un hito histórico de las relaciones entre Brasil y Japón, y esencial para aumentar las posibilidades de comercio y visitas entre los países

“La exención de visado es un paso muy importante para que podamos retomar un turismo cada vez más potente entre los dos países. Hay muchos vínculos familiares, hay muchos intereses comerciales y turísticos. Lo que necesitamos es aumentar la promoción de los destinos turísticos brasileños. Ya hice arreglos con el embajador Teiji Hayashi para que podamos hacer esto juntos para promover a Brasil en Japón”, dijo Freixo. 

El presidente de Embratur también recordó la responsabilidad del gobierno japonés con la sostenibilidad. “Tenemos esto en común y queremos que los japoneses conozcan la Amazonía, que los japoneses conozcan este Brasil tan vasto y tan diverso”, señaló.  

El embajador de Japón en Brasil, Teiji Hayashi, afirmó que el turismo entre Japón y Brasil puede llevarse a otro nivel con la exención bilateral de visas. 

“Creo que todavía hay un gran potencial de intercambio entre los dos países en el ámbito del turismo. Me gustaría aprovechar la oportunidad sin visa, concedida con motivo del 115º aniversario de la inmigración japonesa a Brasil, para promover el turismo en ambas direcciones y reactivar el intercambio humano, económico y cultural entre Brasil y Japón”, afirmó. dicho. 

"Además de fortalecer el turismo emisor de Japón, el gobierno japonés también está trabajando para promover el turismo emisor entre los ciudadanos japoneses con el fin de profundizar las relaciones amistosas con otros países", dijo el viceministro japonés. 

El Ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, destacó el acercamiento entre Brasil y Japón en varios aspectos, como la hospitalidad, la cultura y las bellezas naturales presentes en ambos países. 

Exención Brasil-Japón

La emisión no obligatoria de visas permitirá a los turistas japoneses visitar Brasil sin necesidad de documento por hasta 90 días. Lo mismo ocurre con los brasileños que quieren ir a Japón por el mismo período. La medida tiene vigencia a partir del 30 de septiembre y tendrá una vigencia de tres años. 

El entendimiento entre los países se produjo luego del encuentro entre el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, y el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Japón, en mayo de este año, durante la Cumbre del G7, en la ciudad japonesa de Hiroshima. La exención de visa bilateral impactará directamente en la expansión del turismo internacional, contribuyendo al ingreso de japoneses que quieran conocer y visitar Brasil.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa