Un tercio del turismo en Brasil, es argentino

24/05/2016 | 06:29 | Dos millones de turistas argentinas llegaron a las playas brasileñas en 2015, un 33 por ciento más que en el 2014, según reveló el Embratur.
 

Internacionales

Según informó el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), en 2015 más de dos millones de argentinos visitaron ese país, principalmente atraídos por las bellas playas. La cifra, equivale a un 33 por ciento más de turistas que en 2014, teniendo en cuenta que este fue el año del mundial.

Según revela el ente nacional de turismo, 6.305.838 turistas extranjeros visitaron Brasil durante 2015. Es desde el año 2003 que el Embratur se encarga de la realización de estadísticas oficiales en la materia y según los datos arrojados, el turismo sudamericano en ese país aumentó un 382 por ciento desde esa época, batiendo todos los récord de la historia del país carioca.

En ese sentido, se registró un total de 3.420.349 visitantes sudamericanos, un 9 por ciento más que en el año del Mundial donde el turismo sudamericano llenó todas las ciudades donde jugaba cada Selección. 

"Independientemente de la realización de grandes eventos, los visitantes del continente viajan cada vez más a Brasil. En base a esto, reafirmamos la importancia del turismo intrarregional y que Brasil se ha consolidado como un gran destino turístico de Sudamérica" expresó José Antônio Parente, presidente interino de la entidad.

Perfil del turista sudamericano

Según detalla el informe, el 54 por ciento del turista internacional que visitó Brasil llegó de un país sudamericano. El ranking lo lidera Argentina, seguido por Chile y Paraguay, Uruguay y Bolivia.

"Embratur, en alianza con los comités Descubra Brasil y Visite Brasil, y las Oficinas Brasileñas de Turismo (EBTs) instaladas en los países vecinos, considera a América del Sur como una región prioritaria en las acciones de promoción turística internacional",expresó el presidente del Embratur.

En el año 2011 Argentina ya era primera en la emisión de turistas a Brasil, ya que las playas de agua caliente siempre han sido un destino del público argentino. En los últimos años, China, Rusia, India y Sudáfrica han ido ganando posiciones, por la integración del bloque económico BRICS del cual fue parte el gran país sudamericano.

La novedad es la subida del turista sudamericano que se ha mantenido constante, en detrimento de la caída de los turistas europeos, que dejaron de venir producto de las crisis de sus países. En ese sentido, por ejemplo, el número de turistas procedentes de Portugal se redujo un 8,2 por ciento, el de españoles un 5,2 por ciento y el de griegos un 1,2 por ciento, detalla el informe.

En materia de procedencia, Argentina sigue liderando el ranking: ha enviado a Brasil en el 2011 más de 1,6 millones de turistas. Por último, es necesario nombrar que la mayoría de los turistas que arriban a ese país, lo hacen vía aérea (el 70 por ciento), el 27 por ciento lo hace por rutas y el porcentaje restante, lo hace por vías marítimas.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa