Bolivia implementa proyectos para fortalecer el turismo en Chuquisaca

07/06/2023 | 0:00 | La entidad 'Conoce Bolivia', dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, implementa proyectos para fortalecer al sector turístico de Chuquisaca
 

Internacionales


El Gobierno de Bolivia, a través de la entidad desconcentrada Conoce Bolivia, está llevando a cabo proyectos para fortalecer el sector turístico del departamento de Chuquisaca. Según la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, se destinará una inversión aproximada de Bs 54 millones para estos proyectos.

En la conmemoración de los 214 años del Primer Grito Libertario de América Latina, el presidente Arce anunció que se destinarán Bs 49 millones para la ampliación del Parque Cretácico de Sucre. Este proyecto incluirá la instalación de salas de exposición con dinosaurios animatrónicos y medios tecnológicos interactivos relacionados con la ciencia paleontológica. Además, se llevará a cabo la conservación del farallón y se instalará un sistema de conexión entre el parque antiguo y el nuevo.

Otro de los proyectos anunciados es la restauración y refuncionalización de la Casa de la Libertad, con una inversión estimada de Bs 4,3 millones. Este proyecto contempla la instalación de salas de exposición con pantallas interactivas y hologramas.

Estas iniciativas tienen como objetivo principal incrementar la estadía de los turistas en Sucre y, por lo tanto, generar un mayor flujo de divisas y un movimiento económico significativo para la ciudad, el departamento de Chuquisaca y el país en general. Actualmente, el promedio de estadía de los turistas en Sucre es de dos días, pero se estima que con la implementación de estos proyectos turísticos, los visitantes extenderán su estancia en un día adicional.

La ampliación del Parque Cretácico de Sucre no solo ofrecerá una experiencia turística mejorada con la exhibición de dinosaurios animatrónicos y medios interactivos, sino que también generará empleo directo para 141 personas y más de 4,000 empleos indirectos. Por otro lado, la restauración y refuncionalización de la Casa de la Libertad permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia más enriquecedora y educativa sobre la historia y la independencia de Bolivia.

Estos proyectos demuestran el compromiso del Gobierno boliviano con el fortalecimiento del sector turístico y la promoción de los atractivos culturales e históricos de Chuquisaca. Se espera que estas inversiones impulsen el turismo en la región y contribuyan al desarrollo económico y social de Sucre y sus alrededores.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa