Nuevas tarifas para la visas a Estados Unidos desde Argentina

10/04/2023 | 0:26 | La embajada de Estados Unidos anunció un aumento en las tarifas de las visas. Entrarán en vigor el 30 de mayo
 

Actualidad


El Departamento de Estado de Estados Unidos (USDS) anunció los nuevos precios para las visas de no inmigrante, incluyendo aquellas destinadas a turistas y negocios, así como estudiantes y visitantes de intercambio. Estos cambios habían sido anunciados hace un año, pero los precios y la fecha de aplicación no habían sido revelados hasta ahora. Según la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, los nuevos precios entrarán en vigor el 30 de mayo de 2023.

A partir de esta fecha, los precios de las visas de no inmigrante serán los siguientes:

- Visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC), visas de estudiante y visas de intercambio aumentarán de USD 160 a 185 dólares.

- Visas de no inmigrante para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentarán de USD 190 a 205 dólares.

- Visas para comerciantes de tratados, inversores de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (toda la categoría E) aumentarán de USD 205 a 315 dólares.

Por lo tanto, aquellos argentinos que necesiten obtener una visa de visitante para Estados Unidos, ya sea por motivos de negocios o turismo, deberán pagar USD 185 por los permisos B1 y B2, que son los más comunes.

Asimismo, anunció que los pagos realizados a partir del 1 de octubre de 2022 para las tarifas de entrevista de visa serán válidos por un año a partir de la fecha del recibo. Durante ese año, los solicitantes tendrán que programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista, sin necesidad de realizar la entrevista en sí durante ese período.

Para aquellos que hayan pagado las tarifas antes del 1 de octubre de 2022, los recibos serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2023. En este caso, los solicitantes deberán programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de esa fecha.

El Departamento de Estado explicó que las tarifas de las visas de no inmigrante se establecen en función del costo real de proporcionar los servicios de visado y se determinan después de un estudio del costo de estos servicios. El USDS utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular anualmente el costo de brindar servicios consulares, incluyendo los servicios de visa para visitantes y no inmigrantes.
 
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa