Puerto Rico supera los US$1.000 millones en ingresos por hospedaje

01/09/2022 | 0:08 | El turismo en Puerto Rico continúa registrando resultados notables, con la industria de alojamiento generando US$1.000 millones durante los primeros siete meses de 2022.
 

Internacionales


La industria logró este hito tres meses antes que en 2021, un año que terminó con alrededor de $1.3 mil millones en ingresos por alojamiento.

“Hemos alcanzado esa marca por segunda vez en la historia, y lo hemos hecho tres meses antes que el año pasado”, dijo Alisha Valentine, directora de investigación y análisis de Discover Puerto Rico .

“A pesar de las preocupaciones de la industria de turismo, hemos visto una mayor demanda de alojamiento por encima del ritmo récord del año pasado. Hasta fines de julio, la demanda total de alojamiento es un 18 % más alta que hace un año, con hoteles que reservan un 17 % más de negocios y alquileres un 20 % más”.

Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, dijo que el desarrollo es especialmente notable ya que la industria del turismo enfrentó un escenario económico volátil, no solo en Puerto Rico, sino en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones asociadas con la inflación, el transporte aéreo, el alto nivel de combustible. los precios y la economía.

Se prevé que las reservas de alojamiento para los dos trimestres restantes de 2022 estén por encima de los niveles previos a la pandemia. Las perspectivas para el cuarto trimestre son prometedoras, con reservas de hotel un seis por ciento más altas que en 2021 y un aumento del 12 por ciento en los alquileres a corto plazo.
Desde principios de año, Puerto Rico ha batido su récord de empleos en los sectores de ocio y hotelería todos los meses, lo que indica un sólido reinicio del motor económico.

A partir de enero de 2022, cada mes ha visto una cifra que supera el récord anterior para llegar a 86.700 trabajadores en junio de este año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

Sin embargo, los funcionarios señalan que muchas empresas aún no tienen suficiente personal y buscan ansiosamente contratar a más personas.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa