Ciudades recuperan su liderazgo hacia regiones y naciones

02/08/2022 | 0:22 | Según el estudio de evaluación CityDNA determinó que las ciudades incluidas en el informe lograron una tasa de crecimiento promedio del 36,7 %, lo que es opuesto a la tasa de 60,9 del 2020.
 

Actualidad


La 18.ª edición del Informe de evaluación comparativa de City Destinations Alliance (CityDNA Benchmarking Report) incluye 117 ciudades europeas y presenta cifras clave, así como KPI no tangibles para el año 2021. Este desarrollo se debe a la recuperación en el total de pernoctaciones experimentadas en 103 de 117 ciudades analizadas.

Las tres principales ciudades en términos de pernoctaciones totales en 2021 fueron Londres, París y Estambul.
Entre los 15 mejores, los aumentos más notables se registraron en Estambul (87,8 %), Madrid (101,5 %) y Barcelona (55,1 %), lo que llevó a una mejora en sus rankings a partir de 2020: Estambul pasó del puesto 4 al 3, Madrid del 10 al 5, y Barcelona del 14 al 9.

Una recuperación heterogénea de los principales mercados emisores de Europa

El Reino Unido (-26,1 %), Rusia (-41,3 %), China (-37,8 %) y Japón (-68,5 %) continuaron registrando descensos, mientras que los cinco principales mercados emisores permanecieron registrados aumentos, desde el 10,4 % (Alemania) hasta el 58,4 % (EE. UU.)

El turismo urbano está en camino de recuperación

El año pasado mostró tasas de crecimiento anual promedio positivo en pernoctaciones internacionales tanto en las ciudades del Informe CityDNA (31,5%) como en las naciones de la UE 27 y el Reino Unido (12,3%). Las ciudades aumentaron más que otras regiones (34,3 % frente al 11,4 %) en términos de volumen total de pernoctaciones, lo que destaca la importancia de los destinos urbanos en el turismo europeo.

“Estos resultados demuestran que, a pesar del enorme impacto de la pandemia en los últimos dos años, el turismo urbano europeo está en vías de recuperación. Teniendo en cuenta el desempeño en los años anteriores a la pandemia (2019) y pandémicos (2020 y 2021), las ciudades ahora pueden establecer objetivos más realistas para la recuperación del turismo no solo en el año en curso sino también en el mediano plazo. ¡Aquí es donde entra en juego el informe CityDNA!” comenta Magnus Hessbo, presidente de CityDNA Research & Insights Knowledge Group.

Una preocupación creciente sobre el impacto de las estrategias de sostenibilidad y la reputación de las OGD. El informe de evaluación comparativa de CityDNA también revela un nuevo capítulo sobre la estimación de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte causado por el turismo urbano, en cooperación con la Universidad Modul de Viena.  Además, tras la inspección de las emisiones de CO2 provocado por los turistas que viajan hacia/desde la ciudad, el valor nominal medio del CO2 total en 2021 fue de 207.616, muy distorsionado por Madrid, Lisboa y Ámsterdam.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa