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Silken Hoteles y Condes Hotels aumentan la conversión web |
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15/07/2022 | 19:13 | A menudo, los hoteleros tienen la idea preconcebida de que un aumento del tráfico web generará más ventas directas. Sin embargo, este es tan solo el primer paso. | |||||||||||||||
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Se pueden tomar acciones complementarias para incrementar la conversión de ese tráfico adicional que tu web recibe y aumentar significativamente tus reservas directas. Para confirmar tal hipótesis, Sekuenz Data Driven Seekers, consultora de marketing digital, se alió con la plataforma The Hotels Network (THN), para testear y medir el impacto real que la optimización del canal directo hotelero tiene sobre la conversión del tráfico de pago. Para el estudio, se realizó un A/B test en dos clientes conjuntos de THN y Sekuenz: Grupo Silken y Grupo Condes. El tráfico de pago que aterriza en las webs de ambas cadenas se dividió en 2 grupos: Grupo A y Grupo Control. Al Grupo A se le mostraba mensajes del producto de Conversión y Personalización de THN para optimizar cada etapa del proceso de reserva de este tráfico, mientras que al Grupo Control se le brindaba la experiencia online ya existente. El test A/B se realizó del 22/03/2022 al 15/05/2022, en 8 hoteles de los Grupos Silken y Condes. Conclusión: Tras el experimento, se observó que las herramientas de THN incrementaron la conversión web un +31% de media, indicando que es indispensable personalizar la navegación del tráfico de pago a lo largo de todo el proceso de reserva para incrementar la conversión web y de este modo conseguir más rendimiento a las inversiones realizadas. El objetivo de las campañas de pago es conseguir, entre otras cosas, tráfico cualitativo hacia nuestro canal directo web para que termine reservando, ganar cuota respecto a las OTAs y conseguir la máxima rentabilidad sobre cada una de las reservas. Es aquí donde la personalización y el diálogo que establecemos con el usuario a través de los mensajes diseñados en función del estado de madurez del usuario cobra especial relevancia y hacen que podamos mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión. No le diremos lo mismo a un usuario que acaba de aterrizar en la home de nuestra web que a uno que ha consultado disponibilidad y está a tan solo un paso de la reserva. ¿Qué herramientas se utilizaron para el experimento? Veamos algunas de las herramientas que se mostraron al Grupo A y tuvieron un impacto positivo en la conversión web del tráfico de pago de los hoteles del Grupo Silken y Grupo Condes. Welcome Layer Este mensaje se mostraba a todos aquellos visitantes de pago que aterrizaban en la web y se mantenían inactivos por 20 segundos, independientemente del dispositivo de búsqueda - desktop o móvil. Comunicando un 10% de descuento exclusivo, el CTA (llamada a la acción) redirigía al motor de reserva, donde la reducción de la tarifa ya estaba aplicada y así los visitantes pudiesen completar su reserva de forma fácil y rápida. Las Notas Inteligentes tuvieron un impacto positivo en la conversión de las webs de los hoteles, alguno de ellos generando hasta un 18.42% de conversión. Exit Intent El siguiente mensaje se mostraba a todos aquellos visitantes procedentes de campañas de paid traffic que estaban a punto de abandonar la web. Comunicando los beneficios de reserva directa e incluyendo una llamada a la acción que redirige a los usuarios al motor de reserva, el propósito del mensaje era retener a los usuarios convenciéndolos de las ventajas de la reserva directa e invitándolos a terminar su reserva en ese momento. Mostrándose en varias de las webs de las cadenas, algunos de los Exit Intent llegaron a generar un 15,49% de conversión web. Notas inteligentes Se utilizaron diferentes mensajes en la página de inicio y en el motor de reservas, todos programados para que aparecieran y desaparecieran automáticamente al cabo de unos segundos. Estas Notas Inteligentes, adaptadas a todos los dispositivos de búsqueda, comunicaban características únicas de cada hotel: ubicación, servicios y tarifas exclusivas de reserva directa, entre otras. El objetivo de estas comunicaciones era atraer la atención del usuario. Destacando aquello que podría estar buscando, ayudaba a reconfirmar que el hotel era la elección correcta para el visitante. |
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