La experiencia del turismo inteligente: Valencia y Burdeos a la cabeza

16/03/2022 | 0:19 | Las Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2022, Burdeos y Valencia, inician su año impulsando el crecimiento y las experiencias del turismo inteligente en Europa.
 

Actualidad


Con una cultura compartida de excelencia en la digitalización, la sostenibilidad, la accesibilidad, así como el patrimonio cultural y la creatividad, ambas ciudades están a la vanguardia para dar forma al futuro del turismo inteligente en Europa. 


La experiencia del turismo inteligente tanto en Burdeos como en Valencia, se representa a través de la serie de excelentes mejores prácticas que las ciudades demuestran como líderes del turismo inteligente en Europa. Cada visita a las ciudades asegura que la pregunta: ¿Qué es inteligente?.

Empezando por Valencia, Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, la experiencia del turismo inteligente comienza incluso antes de que los turistas hayan visitado la ciudad. Con el nuevo Sistema de Inteligencia Turística (SIT) de Valencia, una base de datos completa de cifras de turismo recopiladas por la ciudad, las partes interesadas y las empresas pueden proporcionar ofertas y oportunidades optimizadas basadas en datos completos y en tiempo real. 

Como precursora del turismo sostenible, Valencia ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de una ciudad que tiene en cuenta el futuro del planeta. La ciudad española se ha convertido en los últimos dos años en la primera ciudad del mundo en verificar su huella de carbono e hídrica turística, una iniciativa clave en la Estrategia de Turismo Sostenible de Valencia para convertir la ciudad en un destino turístico neutro en carbono en 2025. 

Además, como ciudad costera, la experiencia de turismo inteligente de Valencia incluye la playa. A través de su participación en el proyecto MITOMED, ha desarrollado un modelo de gestión integrada del turismo costero y marítimo para medir la sostenibilidad de las actividades turísticas y sus resultados e impactos sociales y económicos. Además, en el marco de MITOMED, Valencia ha dotado a sus costas de pasarelas y elementos de accesibilidad, todos ellos medidos y actualizados constantemente para ofrecer la mejor experiencia sostenible y amigable en sus playas.  

Burdeos, Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, es donde la experiencia del turismo inteligente es sostenible y local con énfasis en la regeneración urbana innovadora. La ciudad francesa es campeona en la producción de nuevos cambios económicos, culturales y sociales que enriquecen el paisaje urbano de la ciudad. Ese es el caso del Ecosistema Darwin, un complejo de cuarteles militares abandonados convertidos en espacio de co-working, y Les Bassins à Flot, un antiguo páramo industrial convertido en un nuevo distrito próspero para que los residentes y turistas experimenten y disfruten.

Como capital turística inteligente, la experiencia hace que la accesibilidad sea la máxima prioridad, la Oficina de Turismo ha elaborado guías especializadas con información sobre todos los servicios disponibles para personas con movilidad reducida. Burdeos cuenta con una red de transporte 100% accesible para sillas de ruedas, 

Tanto para los jugadores como para los jóvenes visitantes, Burdeos ofrece una exploración innovadora de la zona a través de la aplicación móvil Terra Aventura, los usuarios pueden descubrir el patrimonio natural y cultural de muchos lugares diferentes. Para experiencias de turismo inteligente más tradicionales, el webzine 'Un air de Bordeaux', creado por residentes para todos, alberga una variedad de actividades y eventos, así como experiencias que provienen directamente del público que vive en Burdeos.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa