Lugares de España para irse de vacaciones

17/02/2022 | 12:15 | España encierra todo para ser el destino de millones de turistas que están ansiosos de sentir que la vida vale la pena vivirla tocando todas las aristas que nos ofrece un viaje.
 

Actualidad


Es indudable que cuando uno escucha la palabra “vacaciones” una de las primeras opciones asociadas con el esparcimiento, buena comida y trato fraterno a los turistas que aparecen en la mente es España.


España cuenta con todo aquello que el turista tanto nacional como extranjero ha soñadopara pasar un periodo donde la aventura, la tranquilidad, el ocio, la cultura y porqué no el divertimiento se conjuguen en un solo lugar. El país ibérico es transversal no solo a nivel geográfico – encontramos sierra, mar, valles y cascadas– si no que también lo es a la edad de los visitantes donde los jóvenes tienen sus lugares específicos para depender y pasarla muy bien y al mismo tiempo a los que han dejado atrás esa etapa puede encontrar un lugar donde la familia disfrute de los encantos de las reuniones y paseos.

Fiestas locales, celebraciones religiosas y paganas, aniversarios de ciudades se celebran con una paleta de sensaciones y colorido como en ningún otro lugar en Europa que se pueda encontrar. Y todo eso matizado con una cocina local que se caracteriza por despertar los más grandes elogios por su variedad y exquisitez donde todo es bañado con excelentes vinos locales.

Qué visitar en España

Pero si hablamos de turismo en España, hay una provincia que resalta a primera luz: Sevilla. Situada en el sur de la península ibérica, con excelente clima y rodeado de sierras y mar se alza como uno de los tres destinos más importantes de España.

Dentro de la provincia hay una ciudad para resaltar como lo es Écija Sevilla, situada a 80 km de la capital. Una destino cuya historia se remonta desde el paleolítico pasando por los visigodos, romanos y musulmanes hasta llegar hasta nuestros días. Podemos identificar varios centros de atracción tanto naturales como edilicios. Iglesias, monasterios y conventos se mezclan en la ciudad con los palacios donde resalta el Palacio Benameji el cual fue declarado Monumento Nacional. Degustar sus típicos platos como la Sopa de Gato o el Salmorejo (según la temporada) dará al turista un recuerdo de su visita difícil de olvidar.

Cruzando de sur a norte nos encontramos con otro destino predilecto para los turistas como lo es la ciudad de Barcelona. La ciudad que supo ser sede de los Juegos Olímpicos en 1992 sigue con el empuje propio de una gran ciudad de Europa y es atracción turística permanente para todo tipo de visitantes. Su vida nocturna, sus paseos como Las Ramblas, la Iglesia de la Sagrada Familia realizada por Gaudí son paso predilecto de quien visita la ciudad.

Y obviamente si de ciudades con atracción propia enumeramos, Madrid es destino seguro. En ella se podrá encontrar desde Museos, Palacios, Monasterios, Estadios Deportivos y tantas más atracciones que es imposible visitar todo en un solo viaje.

España es todo eso y mucho más. Sólo falta armar las maletas y estar dispuesto a disfrutar de unas excelentes y merecidas vacaciones. ¿Y tú, dónde irás este año?
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa