Los viajeros eligen salud, seguridad y comodidad al pedir el visado

01/02/2022 | 12:30 | El servicio Visa at Your Doorstep de VFS Global, que ofrece una experiencia de visado integral en los hogares de los clientes, registra un aumento del triple de usuarios.
 

Actualidad


La digitalización en el sector del turismo, la búsqueda de soluciones automatizadas que agilicen los controles y la búsqueda por las garantías de seguridad en las fronteras están, actualmente, en pleno desarrollo y auge. La experiencia de los viajeros en materia de visados se ha transformado en menos de dos décadas. Desde la externalización de los servicios de tramitación de visados hasta la verificación digital de los documentos antes de acudir a un centro de solicitud de visados, hoy en día un número importante de viajeros opta por el servicio desde la comodidad de su hogar, presentar su solicitud de visado, incluida la inscripción biométrica, desde el lugar que elijan. 

Dado que los viajeros son cada vez más cautelosos con el distanciamiento social y la creciente demanda de dar prioridad a los viajes seguros en medio de la pandemia, se ha producido un fuerte aumento de los clientes de VAYD.  Según VFS Global, estos clientes casi se triplicaron entre 2020 y 2021. La empresa añadió que se espera que estos servicios de valor añadido sean más populares en el futuro.

"VFS Global garantiza el cumplimiento de los requisitos de tramitación de visados en un entorno altamente seguro. El servicio también ofrece una tramitación eficaz de las solicitudes de grupo en plazos razonables, lo que lo convierte en una solución para cientos de empresas que suelen tener grupos de negocios que viajan al extranjero. Una vez que un solicitante opta por este servicio, un miembro del personal de nuestra empresa con formación profesional visitará su casa u oficina y registrará de forma segura los datos biométricos como parte del proceso de presentación de la solicitud", dijo un portavoz de VFS Global. 

El proceso también es sencillo y beneficia especialmente a quienes no tienen una oficina oficial en su ciudad. Lo único que tienen que hacer es rellenar un cuestionario en la web para hacer efectivo el servicio, momento en el que se recibe una cita para que el agente de la empresa acuda a la oficina o dirección para tomar los datos biométricos y esperar a recibir la notificación de la respuesta del Consulado o Embajada a la solicitud, recibiendo la documentación de vuelta en casa.

Con el uso adecuado de la tecnología, las empresas pueden crear nuevas posibilidades y diversificar las fuentes de ingresos. Antes de la pandemia, eran sobre todo las empresas de TI las que impulsaban la innovación en el mercado. Después de la pandemia, las tornas han cambiado y las empresas se enfrentan ahora a unas expectativas de los clientes mucho mayores.

Según la Iniciativa de Transformación Digital (DTI) del Foro Económico Mundial, la digitalización en la aviación, los viajes y el turismo entre 2016 y 2025 generará hasta 305.000 millones de dólares de valor para el sector gracias a una mayor rentabilidad.

La conectividad, la información y la excelencia transaccional serán aspectos clave del viaje digital en el futuro. El cliente espera que las marcas tengan una gran capacidad de respuesta a través de los canales preferidos, especialmente en las redes sociales. Al mismo tiempo, las empresas que consigan transmitir contenidos frescos, relevantes y entretenidos se ganarán un afecto inestimable hacia la marca. La optimización de la información en sincronización con los dispositivos y las plataformas será igualmente crítica. Por último, los clientes que visitan sus puntos de contacto digitales para comprar un producto o servicio esperan una experiencia rápida, con una entrada de datos mínima y sin intervenciones.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa