Europa pide terminar las restricciones por Covid 19 en viajes

15/03/2022 | 0:00 | Los aeropuertos y las aerolíneas piden que se eliminen todas las restricciones de viaje COVID dentro de la Unión Europea.
 

Actualidad


La ACI Europa (Consejo Internacional de Aeropuertos) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidieron que se eliminen todas las restricciones de COVID restantes que se aplican a los viajes dentro de la UE y el área Schengen, incluidos todos los requisitos de prueba, la necesidad de presentar prueba de vacunación, o completar un formulario de localización de pasajeros (PLF). Esto incluye dejar de usar máscaras para viajar dentro o entre Estados donde ya no se requiere en otros ambientes interiores.

El COVID-19, y específicamente la variante Omicron, ahora está generalizada en toda Europa, y la inmunidad de la población se encuentra en niveles tales que el riesgo de hospitalización o muerte se ha reducido drásticamente, especialmente para las personas vacunadas. Los estados están adoptando estrategias de vigilancia para garantizar la salud pública, de la misma manera que lo hacen con otros coronavirus y enfermedades infecciosas.

Muchos estados europeos han levantado las restricciones internas de COVID, como la necesidad de proporcionar credenciales de salud para ingresar a eventos sociales o el requisito de usar máscaras en espacios públicos. Los esfuerzos de rastreo de contactos también se están reduciendo, lo que hace que los PLF para viajes internacionales sean redundantes. A medida que los países europeos se abren y eliminan las restricciones, es lógico eliminar restricciones similares del transporte aéreo.

IATA y ACI Europa presentaron evidencia adicional en apoyo de la alineación de las reglas de transporte aéreo con las regulaciones nacionales. Una nueva investigación de OXERA/Edge Health muestra que incluso si se descubre una nueva variante y se introducen restricciones de viaje de inmediato, esto solo retrasa el pico de infecciones en un máximo de solo cuatro días. En realidad, para cuando surge una nueva variante, se identifica y se establecen restricciones, es probable que la variante ya esté circulando en comunidades de todo el mundo. En un escenario donde las restricciones se retrasan una semana desde la identificación, el pico de contagios por cada 100.000 personas solo se retrasa un máximo de dos días. Por lo tanto, estos insignificantes beneficios para la salud se ven superados por el importante daño social y económico causado por el impacto negativo en los viajes aéreos.

“El 11 de marzo marca exactamente dos años desde que la OMS anunció que COVID-19 era una pandemia mundial. En ese tiempo, hemos visto una creciente evidencia de que las restricciones fronterizas son ineficaces. La última investigación de OXERA y Edge Health confirma que para cuando se identifique una variante de preocupación y se implementen las restricciones, la transmisión transfronteriza ya habrá ocurrido. La inmunidad de la población de Europa es fuerte y el COVID-19 es esencialmente ahora una enfermedad endémica. Ha llegado el momento de centrar sus esfuerzos de COVID en la vigilancia y eliminar las restricciones restantes dentro de la UE. Esto liberará a las personas para viajar y respaldará los empleos que regresan a los sectores de viajes y transporte aéreo europeos”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

“La investigación y el modelo independientes publicados hoy muestran que los gobiernos pueden levantar las restricciones con confianza, tanto para hoy como para cualquier variante futura de preocupación. 

Las restricciones de viaje han demostrado ser un instrumento contundente con poco o ningún impacto en la transmisión del virus. La eliminación de todas las restricciones de COVID-19 finalmente restaurará por completo la libertad de viajar. Será un impulso muy necesario para todos los sectores de viajes y turismo que se han visto obligados a eliminar cientos de miles de puestos de trabajo durante la pandemia”, dijo Olivier Jankovec, Director General de ACI Europa.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa