Nueva era en la seguridad turística para América Latina

09/11/2021 | 0:23 | El presidente de la Red Mundial de Turismo, el Dr. Peter Tarlow, fue un orador clave en la reciente Conferencia de Seguridad y Protección de la Policía Nacional de Turismo de Colombia.
 

Actualidad


Colombia ha sido durante mucho tiempo un líder en la vigilancia del turismo. Bajo la dirección de Coronel Jhon Harvey Alzate Duque , Colombia se ha convertido en un líder latinoamericano en el campo de la seguridad turística. Este énfasis en la seguridad y protección del turismo ha transformado la imagen negativa anterior de la nación, y hoy el país cafetero es líder en el turismo latinoamericano.  

El acto fue inaugurado por el general Jorge Luis Vargas , quien encabeza la fuerza policial de Colombia. Los oradores internacionales vinieron no solo de toda América Latina sino también de Francia y España. Los temas de los oradores fueron desde cómo la seguridad turística y la vigilancia de la seguridad turística se han vuelto centrales en esta era de la pandemia posterior al Covid-19 hasta cuestiones de ciberseguridad y bioseguridad. Cuando se le preguntó sobre la importancia de la seguridad turística, Tarlow dijo que "hace diez años, Colombia era un lugar muy diferente", y continúa diciendo que aunque en décadas pasadas los visitantes de Colombia tenían miedo de aventurarse especialmente después del anochecer, esa situación ya no es el caso. EL funcionario dijo que hoy debido a las millas de agentes de policía de turismo dedicados y especialmente capacitados. 

Los oradores de la conferencia elogiaron unánimemente esta conferencia y destacaron la importancia de tener una conferencia en español en toda América Latina. Por ejemplo, Juan Fabián Olmos , quien antes de jubilarse dirigía la policía de turismo de Córdoba Argentina, felicitó a la policía de Colombia por el trabajo espectacular que han realizado para crear un entorno seguro para los visitantes de todo el mundo. El general de brigada Minoru Matsunaga de la República Dominicana habló sobre cómo Politur (unidad combinada de seguridad y seguridad turística policial y militar) se convirtió en una marca registrada para la seguridad turística en toda la región.

Juan Pablo Cubides , quien coordina los proyectos de seguridad turística en Colombia, Dijo que Colombia es un país que ve la seguridad turística como parte de su hospitalidad. Cubides dijo que los oficiales de policía son más que meros agentes de la ley, sino representantes de su nación y, como tal, la vigilancia del turismo es una parte integral del desarrollo económico de una nación. Otros oradores notables incluyeron a Manuel Flores de México. 

Flores es el primer latinoamericano en ser galardonado con el prestigioso Héroe del Turismo de la Red Mundial de Turismo , y Oscar Blacido Caballero, del comando sur del Perú que incluye la importante ciudad turística de Cuzco y la mundialmente famosa Machu Pichu. 

La conferencia no solo analizó cuestiones locales, sino también problemas internacionales como la seguridad cibernética. El Dr. Juan Antonio Gómez, de España, brindó nuevos conocimientos sobre la amenaza mundial de los ciberataques nuevamente en la industria del turismo mundial.

La conferencia terminó el 15 de octubre con el canto de los himnos ambos colombianos y de la policía y la determinación de aplicar las lecciones aprendidas a través de América Central y del Sur.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa