Brasil: hoteles recuperan ADR mucho más rápido que la ocupación

27/10/2021 | 0:38 | Después de un invierno difícil, la ocupación hotelera de Brasil está nuevamente en aumento, alcanzando el 44% en agosto de 2021, o alrededor del 74% del comparable de 2019.
 

Internacionales


Si bien la recuperación de la ocupación ha sido lenta, el repunte del país en la tasa diaria promedio (ADR, Average Daily Rate ) ha sido fuerte, con tasas mensuales que incluso superaron los niveles de 2019 a principios de este año. El ADR de agosto alcanzó BRL295.05, que fue solo un 3.4% por debajo de 2019, ya que los cambios en la demanda y la oferta han ayudado a impulsar un impresionante desempeño de ADR.

Demanda domestica

Con los viajes internacionales difíciles en el mejor de los casos, imposibles en el peor, los hoteleros de Brasil han dependido casi por completo de la demanda nacional. Esto ha llevado a un desempeño sólido en los destinos domésticos populares fuera de los principales mercados del país.

Si bien los destinos nacionales deben anticipar un desempeño sólido continuo a corto plazo, es probable que el ADR se debilite con el tiempo a medida que se reanuden los viajes internacionales de salida. Atraer nuevos internacionales ayudarán a compensar la pérdida de demanda interna cuando eso suceda.

Cierres temporales

Los cierres temporales de hoteles también han contribuido al fortalecimiento de las tarifas este año. Los hoteles de clase media y económica continúan mostrando las tasas de cierre temporal más altas, lo que ha contribuido a impulsar el ADR 2021 del país en comparación con 2019.

Con la llegada de turistas extranjeros, los hoteleros pronostican que, de continuar en la senda recuperativa, más de la mitad de los trabajadores desvinculados en pandemia podrán reintegrarse a sus labores.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa