Brasil espera recibir casi dos millones de turistas argentinos

14/12/2016 | 0:00 | Brasil espera 1,8 millones de argentinos en las playas brasileñas de Santa Catarina. Esto representa un 25% más que el año pasado. La principal atracción será la ventaja del cambio.
 

Actualidad


La oficina de Turismo de Brasil (Embratur) espera 1,8 millones de argentinos en las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Esto representa un 25% más que el año pasado. Además de las playas de arena blanca y del agua cálida, la principal atracción para los argentinos será, al igual que en la temporada pasada, la ventaja del cambio. 

En la costa Argentina, los operadores turísticos han tratado de atenuar el impacto de un 40% de inflación entre la temporada pasada y esta, se estima que los precios entre las playas de Brasil y las playas de Argentina (en particular, Pinamar, Cariló y las zonas más exclusivas de Mar del Plata) será notoria: en salidas a comer, consumos en la playa y en alquileres, Brasil está hasta un 30% más barato que la Costa Atlántica, según un relevamiento de Clarín. Por eso, en Brasil ya se preparar para recibir un aluvión de argentinos. Hasta marzo, aterrizarán en el aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis más de 480 vuelos desde Argentina.


Algunos precios para ilustrar la diferencia: un choclo en la playa de Canasvieiras, la preferida de los argentinos en Florianópolis, cuesta 5 reales. Para llegar al valor en pesos hay que multiplicar por 4,80, o sea que terminará costando 24 pesos. Un queso en las brasas también cueseta 5 reales ($24) o tres unidades por 10 reales (48 pesos totales). Una cerveza en la playa cuesta entre 8 y 10 reales (48 pesos como máximo). En alojamiento, también una diferencia importante: un departamento para cuatro personas cuesta entre 300 y 330 reales por día (1400 pesos) y una casa para dos familias (10 personas en total) cuesta unos 1000 reales por día (4800 pesos). Según los sondeos de Clarín, las inmobiliarias manejan un porcentaje de ocupación del 80 a 90%. “Quedan algunas disponibles para los argentinos que vienen a Brasil sin alojamiento y alquilan acá. Pero la mayoría ya fue reservado a partir de agosto”, dice Hesolde Trennepohl, de la inmobiliaria Luciano Marengo.

Los que cambian reales por dólares o pesos en las calles esperan también una gran temporada, aunque son un poco más cautos. Quizás porque por su oficio, están al tanto de los vaivenes de la economía argentina y de que fue un año difícil para el bolsillo de la clase media. Saben que habrá muchos turistas, pero no tienen certeza de cómo se comportarán económicamente. “Históricamente el argentino no es el turista que más gasta. El promedio de los turistas extranjeros en Brasil es de 100 dólares por día, mientras que los argentinos gastan 55 dólares. Esto tiene que ver con el tipo de turismo que hacen, de familia y playa”, dice Vinicius Lummertz, presidente del Embratur.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa