Uruguay abre sus fronteras para turistas vacunados

25/10/2021 | 0:11 | El Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado se reunió con los Ministros de Turismo, Interior, Defensa y Salud Publica para definir los detalles de esta instancia.
 

Internacionales


Al término de la reunión el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, anunció el jueves que se incluiría la vacunación COVID-19 a los viajeros extranjeros entrantes cuando las fronteras del país estén completamente reabiertas.

Será un refuerzo (tercera dosis) para adultos, mientras que el inicio del tratamiento también estará disponible para los menores que provengan de donde no se dispone de inmunizadores aprobados para uso pediátrico. En ningún caso será una opción para los turistas no vacunados, ya que haber tomado un tratamiento completo de dos dosis (o una dosis única, según la marca) será requisito para ingresar a Uruguay, descrito Viera.

"Tenemos el acuerdo del presidente para ofrecer a los extranjeros que ingresaron al país una vacuna, una tercera dosis o una vacuna para los menores de 18 años, sujeto a la decisión del Ministerio de Salud Pública", dijo Viera junto a Luis Lacalle Pou.

"Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y un servicio más que se ofrece a los turistas", agregó.

Se espera que la medida entre en vigencia el 1 de noviembre, cuando las fronteras se vuelvan a abrir a todos los extranjeros vacunados. Viera insistió en que uno de los requisitos para ingresar a Uruguay tendrá el esquema de vacunación completo con una vigencia máxima de nueve meses.

El funcionario también descrito que las autoridades estaban ultimando los detalles de la reapertura de las fronteras, un paso que implica un trabajo conjunto de los ministerios de Salud, Defensa, Interior y Turismo.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa