Uruguay recibió 2,4 millones de turistas

14/08/2017 | 09:34 | El turismo uruguayo alcanzó una cifra histórica durante los siete primeros meses de este año, período en el que visitaron el país suramericano más de 2,4 millones de personas.
 

Actualidad

"Los primeros siete meses llegaron 2.423.000 turistas. Es la cifra histórica más grande desde que se llevan registros en el Ministerio de Turismo", señaló Liliam Kechichian, la titular de la cartera de Turismo de ese país, quien participó este lunes de una sesión del Consejo de Ministros en la localidad de Nuevo Berlín, al suroeste de Uruguay.

La titular de Turismo aseguró que esta cifra récord dejó un superávit comercial de 960 millones de dólares para el país.

Durante su exposición, Kechichian resaltó el trabajo que lleva adelante su cartera y destacó la inauguración de numerosos centros de visitantes en todo el territorio uruguayo.

Además, la jerarca subrayó la inversión de "medio millón de dólares" en el antiguo Frigorífico Anglo de Uruguay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015 y hoy convertido en museo industrial.

La inversión, cuya licitación el Ministerio de Turismo ya tiene lista, permitirá "recibir mejor a los turistas, tener una interpretación más acabada y trabar en un observatorio turístico", detalló Kechichian.

"Para los que diseñamos política públicas, tener cifras de calidad es muy importante", remarcó.

En 2016 Uruguay batió el récord de turistas con la llegada de 3,3 millones de visitantes, una cifra que se equipara a la cantidad de habitantes del país suramericano, que asciende a los 3,4 millones.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa