La Ciudad de Buenos Aires elegida como la mejor para estudiar

03/08/2021 | 0:09 | La capital argentina lo logró por tercer año consecutivo en parte por sus costos accesibles para los extranjeros. Buscan recuperar el turismo estudiantil en 2022.
 

Actualidad


El ranking QS Best Student Cities destaca a las 25 mejores ciudades del mundo para estudiar y marca a la capital argentina como la mejor de América Latina y de Iberoamérica, por encima de Madrid y Barcelona.

El índice QS Best Student Cities, evalúa a 110 ciudades globales, y muestra que la Ciudad de Buenos Aires está entre las 25 mejores ciudades del mundo para estudiantes internacionales y es la primera de América latina e Iberoamérica.

El ranking toma en cuenta el costo de vida, la cantidad de jóvenes que manifiestan su deseo de estudiar en la ciudad y quedarse una vez graduados, cuán sencillo es conseguir trabajo terminada la universidad, la diversidad y la internacionalización de los alumnos, y la percepción de los estudiantes sobre el destino.

En los últimos cuatro años, la Ciudad de Buenos Aires mejoró notablemente su posición en el ranking. Subió 9 puestos en parte gracias al indicador de asequibilidad, que mide el costo de vida y el arancel promedio de la matrícula para estudiar en las universidades locales. Con la UBA con más de 300 mil alumnos y gratuita para las carreras de grado, la Ciudad se diferencia a nivel internacional en la cuestión de costos.

Pero también CABA se destaca en los otros indicadores que mide el ranking. Especialmente ocupa la posición 13 del mundo en el ratio que mide la calidad y la cantidad de universidades en cada ciudad y es la número 19 en lo que respecta a la reputación entre los empleadores.

A nivel mundial las mejores metrópolis son Londres, Munich, Seúl, Tokio y Berlín. CABA está en el puesto 22, por encima de ciudades como Madrid y Barcelona. De esta manera subió 10 lugares respecto de la medición de 2019.

El portal oficial de la ciudad, destaca las palabras del Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface. "La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento", declaró.

Ben Sowter, vicepresidente ejecutivo de QS, destacó la asequibilidad de Buenos Aires como ciudad para estudiantes.

La segunda de la región es San José de Costa Rica en el escaló 44, seguida de Río de Janeiro, Brasil, 10 posiciones después exáctamente. Ciudad de México quedó en la posición 66, y Bogotá, Colombia, cierra el ranking global de 75 ciudades consideradas  como "los destinos más habitables" del mundo para los nómadas digitales.

También, Buenos Aires resultó ser la mejor posicionada de la región en otro de los ranking más importantes: "The Work-from-Anywhere Index".

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa