Procida, como se convirtió en la primera isla libre de Covid en Italia

07/05/2021 | 01:12 | La campaña de vacunación de la población residente en la isla, que en 2022 será la Capital Italiana de la Cultura, se completó en un tiempo récord.
 

Internacionales

Procida es oficialmente la primera isla italiana libre de Covid después de completar la campaña de vacunación, que entró en la recta de inicio el 28 de abril, cuando todos los mayores de 60 años ya habían tenido su primera administración, y cuya meta se cruzó precisamente en estas horas, con el finalización de la campaña. 


El resultado se logró gracias a la amplia participación de los residentes y una eficiente organización logística in situ coordinada con la autoridad sanitaria que hizo que ell 92% de la población se sumara a la campaña de vacunación.


El alcalde Raimondo Ambrosino había anunciado que "con esta operación, y gracias a la eficaz coordinación con el director de salud de ASL Napoli 2 Nord, Antonio D'Amore, Procida es candidata a ser la primera isla libre de Covid en Italia".


Así fue: los ciudadanos se registraron rápidamente en la plataforma regional en línea para luego ser convocados por correo electrónico por ASL Napoli 2 Nord en el Ayuntamiento, donde se suspendieron temporalmente las actividades de la oficina dirigidas al público para realizar las vacunas. “La alta adherencia a la campaña nos permite mirar con optimismo la reducción del riesgo de contagio en la isla y por tanto un manejo más fácil de los pacientes Covid-19", expresó Ambrosino.


La ruta libre de Covid en las islas ha sido indicada durante mucho tiempo para relanzar rápidamente algunas de las industrias más penalizadas por las restricciones: turismo, viajes, hotelería. Se han lanzado campañas generales para lograr la inmunidad colectiva en las islas griegas, en Lampedusa y en Linosa. 


Capital de la cultura


El primer cruce de la meta en Italia tiene un significado particular para Procida, ya que la isla de 10 mil habitantes en el Golfo de Nápoles ha sido designada Capital Italiana de la Cultura para el año 2022. "La cultura no es una isla" es la elegida. lema de Procida para su candidatura. Con motivo de la designación, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, comentó: "Estamos tratando de apoyar las actividades culturales y turísticas en todos los sentidos y la designación hoy de la capital italiana de la cultura para 2022 es una señal para el futuro”.


“En 2022 volveremos a la normalidad y la cultura y el turismo serán tan importantes y muy fuertes como antes de la pandemia”, agregó el alcalde. Mientras tanto, la campaña de vacunación en los dos centros dedicados de Forio e Ischia Porto también avanza en Ischia, que tiene más de 60.000 habitantes: la Autoridad Sanitaria espera concluirla a finales de mayo.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa