El turismo mundial tuvo pérdidas de casi U$4.5 billones en 2020

01/04/2021 | 0:26 | Según el informe de WTTC el sector de viajes y turismo del mundo, sufrió una pérdida masiva de casi US$4.5 billones en medio de la pandemia de coronavirus el año pasado.
 

Actualidad


El Informe de Impacto Económico anual del World Travel & Tourism Council (WTTC), dice que la contribución de la industria al PIB se desplomó un 49,1 por ciento, cayendo a 4,7 billones de dólares en 2020 desde casi 9,2 billones de dólares en 2019. Además, el informe muestra que el gasto en viajes internacionales cayó un 69,4 por ciento en 2020, mientras que el gasto en viajes nacionales disminuyó un 45 por ciento.

"Debemos elogiar la rápida acción de los gobiernos de todo el mundo por salvar tantos empleos y medios de vida en riesgo, gracias a varios esquemas de retención, sin los cuales las cifras de hoy serían mucho peores. Sin embargo, el informe muestra el alcance total sobre "El dolor que el sector turístico ha tenido que soportar durante los últimos 12 meses, que ha devastado innecesariamente tantas vidas y negocios, grandes y pequeños", dijo Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, en un comunicado. 

"Claramente, nadie quiere pasar por lo que tantos han tenido que sufrir durante los últimos 12 meses difíciles. La investigación del WTTC muestra que el sector global de viajes y turismo ha sido devastado, agobiado por una pérdida sin precedentes de casi $ 4.5 billones".

"Con la contribución del sector al PIB cayendo casi a la mitad, es más importante que nunca que la industria de Viajes y Turismo reciba el apoyo necesario para que pueda ayudar a impulsar la recuperación económica, que será fundamental para permitir que el mundo se recupere de los efectos del pandemia ", agregó.

Sin embargo, parece haber algo de luz al final del túnel, ya que el WTTC predice que los 62 millones de empleos de viajes y turismo perdidos en 2020 podrían regresar para 2022 si el lanzamiento global de la vacuna continúa al ritmo y las restricciones se relajan antes de esto. ajetreada temporada de viajes de verano del año. La investigación revela que la contribución de los viajes y el turismo al PIB mundial en 2021 podría aumentar un 48,5 por ciento interanual.

El WTTC continúa instando a los gobiernos de todo el mundo a seguir sus cuatro principios para la recuperación, incluido el establecimiento de un sistema de pruebas internacional coordinado integral para eliminar las cuarentenas para los viajeros no vacunados, la implementación de protocolos mejorados de salud e higiene y el uso obligatorio de máscaras, pasando al riesgo individual del viajero. evaluaciones en lugar de evaluaciones de riesgo país y proporcionando apoyo continuo al sector en forma de protección fiscal, de liquidez y de los trabajadores.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa