Nueva York levanta restricciones para viajeros nacionales

17/03/2021 | 0:51 | El gobernador Cuomo anunció el jueves, que a partir del 1 de abril se levanta la restricción de hacer cuarentena para los turistas nacionales que visiten la ciudad.
 

Internacionales

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que los viajeros nacionales a partir del 1 de abril, ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de ingresar a Nueva York desde otro estado o territorio de los EE. UU. Si bien ya no es un requisito, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York aún recomienda la cuarentena después de los viajes nacionales como precaución adicional. La cuarentena obligatoria sigue en vigor para los viajeros internacionales. 

Asimismo, todos los viajeros deben continuar completando el Formulario de salud del viajero. Las personas deben seguir cumpliendo estrictamente todas las pautas de seguridad para detener la propagación: usar barbijos, distanciamiento social y evitar las reuniones. 

"Los neoyorquinos han demostrado con fuerza y ​​perseverancia a lo largo de toda esta pandemia, y se nota a través de los números que continúan disminuyendo cada día", dijo el  gobernador Cuomo.

"A medida que trabajamos para construir nuestra infraestructura de vacunación y obtener más vacunados, estamos logrando un progreso significativo en ganar la carrera entre la tasa de infección y la tasa de vacunación, lo que nos permite abrir nuevos sectores de nuestra economía y comenzar nuestra transición a una "nueva normalidad" en un mundo posterior a una pandemia. Como parte de esa transición, ya no se requiere la cuarentena para los viajeros nacionales, pero aún se recomienda como una precaución adicional. Esta es una gran noticia, pero no es un problema para que los neoyorquinos bajen la guardia. Para vencer este virus de una vez por todas, todos debemos seguir haciendo lo que sabemos que funciona para detener la propagación, incluido el uso de máscaras, el lavado de manos y la práctica del distanciamiento social ", agregó el gobernador.

Independientemente del estado de cuarentena, todas las personas expuestas al COVID-19 o que regresan de un viaje deben:

- Continuar con el seguimiento diario de los síntomas hasta el día 14;

- Continuar con el estricto cumplimiento de todas las intervenciones no farmacéuticas recomendadas, incluida la higiene de las manos y el uso de mascarillas faciales, hasta el día 14 (incluso si está completamente vacunado);

- Aislarse de inmediato si se desarrolla algún síntoma y comunicarse con la autoridad de salud pública local o su proveedor de atención médica para informar este cambio en el estado clínico y determinar si deben realizarse pruebas.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa