Cómo mantener la salud mental cuando se trabaja en turismo

17/11/2020 | 01:02 | Hay una serie de formas de mantener la salud mental en orden cuando se trabaja en un sector como este durante un momento como el actual.
 

Actualidad

Pese a que la industria turística ha tenido problemas por el Covid y las nuevas regulaciones sanitarias, poco a poco se va recuperando y consiguiendo que empiece a haber de nuevo viajes pese a los tiempos que corren.

Pero, para aquellos que están trabajando en el sector, puede suponer una lucha. Desde trabajos partidos o incluso sentirse molestos con las personas que acuden a los centros, todo puede ser complicado.


Darse un respiro de la gente

Hablar en público y estar trabajando de cara al público puede ser agotador, sobre todo, si se hace durante periodos largos de tiempo.

Para muchos del sector, el número de personas e insistencia de la gente pueden llegar a ser incluso excesivos, llegando un momento en el que no saben realmente cómo gestionarlo o qué hacer.

Por suerte, darse un pequeño respiro es bueno. Se puede desconectar haciendo momentáneamente algo para uno mismo, tomarse un pequeño parón o incluso un breve descanso al final del día.

La afluencia de personas puede ser excesiva, pero hacer esto por su propia salud mental también es bueno para usted.

Mantén un horario

Cuando trabajes en turismo, mantén el horario.

Si no se tiene un horario concreto, no hay que tener miedo en tomarse un rato de tiempo libre.

Se puede acabar cayendo en la trampa de no parar por intentar ayudar a los turistas y puede ser realmente agotador.

Por suerte, basta con organizar un horario para trabajar con clientes y un tiempo para desconectar bien definido para prevenir que el agotamiento llegue.

Definir un horario es bueno para uno mismo y, también lo es, decir que no a veces, especialmente si se es consciente de que es necesario descansar de esta terrible carrera diaria.

Actividades que se disfruten

No debes sentirte culpable de hacer esas actividades que disfrutas.

Cuidarse a uno mismo es realmente importante y más desde que se es consciente que la atención al público puede resultar agotadora.

Al final del día o en los días libres es necesario planificar algún tipo de pequeña actividad que guste. Son buenas para uno mismo, puede beneficiar a nivel anímico muchísimo ya que además fortalece el cuidado propio y te hace feliz.

Imagina formas de relajarte

Es necesario descubrir cómo se puede relajar uno.

Ya sea con una taza de te o simplemente buscando la forma de relajarse al final del día, es importante.

De hecho, participar en actividades relajantes es bueno para la salud mental y permite mantener una apariencia de cordura y normalidad en estos tiempos difíciles.

Se siente mejor y permite que tener que tratar y atender a gente sea más sencillo en cualquier contexto.

Buscar ayuda

Finalmente, no hay que tener miedo ni sentirse mal por necesitar ayuda para gestionar las emociones y problemas.

Mind Diagnostics puede ayudarte a descubrir exactamente lo que está pasando, bien sea por estrés y ansiedad, depresión o cualquier otra dolencia y, desde ahí, se puede fácilmente conseguir la ayuda que se necesita y que sea efectiva también.

Teniendo ayuda para afrontar los problemas se tiene más control y se consigue ser más feliz.

Cuidar la salud mental cuando se trabaja en el sector turístico es importante y de ahí que sea necesario aportar cierta luz en las formas en las que cuidarse a uno mismo.

Biografía de Marie Miguel

Marie Miguel lleva escribiendo y siendo una experta investigadora casi una década, cubriendo en sus investigaciones una gran variedad de temas relacionados con la salud. Actualmente, está contribuyendo con la expansión y el crecimiento de una fuente gratuita online relacionada con la salud mental en colaboración con Mind-Diagnostics.org. 

Con gran interés y dedicación en desmontar algunos de los estigmas relacionados con la salud mental, continúa trabajando en temáticas relacionadas también con la ansiedad y depresión.




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa