Países de Europa dan ayuda económica para vacaciones locales

26/05/2020 | 0:05 | La medida busca alentar los viajes de aquellos que han experimentado el confinamiento en condiciones difíciles, en particular los ciudadanos de menos recursos.
 

Internacionales


Italia es uno de los países que opta por los bonos turísticos que busca potenciar el turismo nacional. El gobierno concederá directamente hasta 500 euros, a las familias con ingresos inferiores a los 40 mil euros anuales, para gastar en alojamiento excluidas las plataformas digitales. El bono servirá de disparador para comenzar un viaje o para incrementar el gasto medio de los visitantes en los destinos que elijan.

Por su parte Francia, también está alentando la distribución de cupones para realizar viajes al interior del país, para familias sin recursos y trabajadores que han estado en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. El principal efecto de los bonos turísticos, es que favorece el turismo nacional en desmedro del internacional. 

Según el ministro de Europa y Asuntos Exteriores del país galo, la medida “alentará la los viajes de aquellos que han experimentado el confinamiento en condiciones difíciles”, en particular los ciudadanos "de menos recursos o aquellos que trabajaron en el frente o la segunda línea durante la epidemia”.

La medida será financiada por el Estado nacional y las administraciones regionales. Respecto de los cupones que vencerán tras el lanzamiento de la medida, Lemoyne también explicó que se aseguraría de posponerlos “por uno o dos meses”.

Asimismo, dijo sobre la reapertura de campings, una de las opciones favoritas por los franceses para vacacionar. “Nos reuniremos con profesionales de la industria a mediados de la próxima semana para dar las condiciones de apertura y los horarios”, dijo. “Veo que se están preparando, que han implementado protocolos de salud. Si la epidemia continúa retrocediendo, sería una gran señal poder reabrir el 2 de junio”,

Además se refirió sobre la divergencia de las políticas de desconfinamiento en la Unión Europea, en particular sobre las fechas de reapertura de las fronteras. “En Europa hay una gran cantidad de personas que se visitan entre vecinos, existe una obvia necesidad de coordinación”, explicó. “Esperamos una apertura parcial de las fronteras alrededor del 15 de junio y luego un levantamiento general”.

En el caso de España, el sector del turismo del país ibérico piden que se tomen medidas similares que tenga validez para todo el año. Carlos Abella, secretario General de la Mesa de Turismo, señala que existen "diferentes maneras de implementación para llevarlos a cabo, desde la creación de bonos para entregar a los usuarios, hasta la adaptación de programas ya existentes". Esto facilitaría la reactivación económica regional, aceleraría la decisión del turista en realizar un viaje que no tenía pensado hacer, además de una la labor social y la recaudación por parte del gobierno en impuestos indirectos o la reducción de los costos de los trabajadores.

Estos incentivos hacen más atractivo el turismo nacional, para aquellos que habitualmente viajan al extranjero. 

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa