Lombardía pierde 10 millones de presencias por el Covid-19

22/05/2020 | 07:41 | Fueron en los últimos tres meses debido a la emergencia de Coronavirus. El turismo rural sin embargo, tiene posibilidades de reactivarse de la mano del turismo doméstico.
 

Internacionales

Quien estimó este impresionante número es Coldiretti Lombardia, una federación regional ligada a la agricultura, que utilizó datos de Istat y destacó, en particular, el daño significativo a todas las estructuras que combinan el atractivo local y la buena comida. 

La agricultura lombarda puede contar con 34 entre DOP y IGP, 41 nombres de vino entre DOCG, DOC e IGT y más de 260 productos tradicionales. La comida es el verdadero valor añadido de las vacaciones en Lombardía gracias a más de trescientos tesoros de mesa certificados. 

También hay más de 1,500 kilómetros de senderos de sabor que conforman los 12 Caminos del Vino y el Sabor de Lombardía, itinerarios reales dedicados a las especialidades locales, que atraviesan 124 municipios entre los Alpes y el Po. 

En este contexto, explican los empleados de Coldiretti Lombardia, el turismo rural desempeña un papel central porque contribuye decisivamente al turismo de proximidad, al descubrimiento de pequeñas aldeas y pueblos menores en el campo del territorio, también a través de actividades recreativas al aire libre con respecto de distancias sociales y para evitar el hacinamiento. En Lombardía hay un total de más de 1600 granjas, capaces de ofrecer más de 14 mil camas y más de 40 mil cubiertas para refrescarse. Y será una solución ideal para parejas y familias que deciden viajar a Italia en la fase 2.

Recuperación lenta, también para el comercio

Pero, ¿cómo van las reaperturas? Según la nueva encuesta realizada por Confcommercio Milán, Lodi, Monza y Brianza con datos procesados ​​por la Oficina de Investigación, el 97 por ciento de las tiendas no alimentarias abrieron en la región entre el 18 y el 19 de mayo, el 61 por ciento de los servicios personales, 60 por ciento de los servicios de alojamiento (especialmente fuera de Milán) y el 59 por ciento de la restauración. 

"La fase 2 comenzó en cámara lenta. Existe el deseo de que las empresas comiencen de nuevo de manera segura, pero la confusión y las dificultades serias permanecen en algunos sectores en particular, como la restauración. Y las repercusiones negativas afectan a toda la cadena turística", explicó Marco Barbieri, secretario general de Confcommercio Milán, Lodi, Monza y Brianza. 

En el frente de la participación, bueno es el de las tiendas de alimentos (76%), que se reduce al 30% para el comercio minorista no alimentario y el 20% para la restauración: los italianos parecen estar listos para comenzar a usar tiendas y clubes solo si es estrictamente necesario en este momento.

El presidente Carlo Sangalli destacó la urgente necesidad de acortar el tiempo de las intervenciones de apoyo y hacerlas más sólidas: más recursos no reembolsables, menos burocracia, pagos más rápidos de las redes de seguridad social. 



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa