La crisis del COVID-19 mantiene varados a turistas en todo el mundo

18/03/2020 | 0:02 | Si bien muchas compañías aéreas informaron que dispondrán vuelos para llevarlos o traerlos a sus países, pasan las horas y pasajeros en diferentes partes del mundo, continúan esperando.
 

Actualidad


Turistas de todo el mundo se mantienen a la espera de poder volver a sus hogares con la incertidumbre de no saber cómo, ni cuándo. La emergencia sanitaria del COVID-19, ha dejado a un millar de personas en todo el mundo, sin poder movilizarse, producto del cierre de fronteras en muchos países y cancelación de vuelos. A eso se le suma que muchos de ellos no cuentan con recursos económicos para pagar alojamiento, sin saber tampoco por cuánto tiempo lo necesitarán. Además hay algunos hoteles que han cerrado sus puertas y no aceptan turistas extranjeros. 


Argentinos varados por el mundo


Según las fuentes oficiales, los turistas argentinos que se encontraban en el exterior tenían tiempo hasta el lunes 16 de marzo inclusive para regresar al país, pero en Londres el vuelo de la empresa Norwegian fue cancelado dejando a de 300 argentinos varados e impedidos de poder hacerlo, en el marco del avance del coronavirus a nivel mundial, y sin respuesta a sus demandas. 


Latam Argentina asegura que tiene 10.000 clientes argentinos varados en el exterior y que no tiene posibilidades de traerlos al país. Además, desde la empresa chilena afirman que esta crisis le genera un flujo de caja cero: básicamente, que se quedan sin dinero para llevar adelante la operación.


La compañía, comunicó desde Chile que sus vuelos fueron recortados en un 70% y ofrece flexibilidad de programación de fecha sin costo alguno y la posibilidad de reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.


Pese a las medidas del gobierno para la repatriación de argentinos varados en el exterior, en el aeropuerto internacional de Miami todavía hay muchas personas sin respuesta a la espera de regresar al país. En Cuzco, Perú también hay argentinos varados tras el cierre de fronteras del país. Y a la llegada al aeropuerto de Ezeiza, muchos de ellos alegan que no contaron con apoyo del Consulado argentino. 


El cierre de las fronteras en diferentes países del mundo no ayuda en nada a que los turistas pueda regresar a sus hogares. 


Peruanos y ecuatorianos varados en Cancún


Por el cierre de fronteras decretado por el gobierno de Perú, ante el COVID-19, un grupo de 400 pasajeros del país vecino, quedó varado en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


Las aerolíneas Latam e Interjet con ruta Perú-Cancún-Perú suspendieron operaciones hacia Lima y Guayaquil, lo que ha impactado en esas personas.


El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún informó que hay una cifra incuantificable de pasajeros que tenían vuelos programados para mañana o en próximos días, y que deberán permanecer en el destino.


Aerolíneas Argentinas trae argentinos (Comunicado oficial)


Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa la realización de vuelos especiales a Estados Unidos y Europa para que los argentinos que se encuentren en el exterior puedan regresar a sus hogares .


Vuelos especiales


Desde Madrid hacia Buenos Aires los días 19 y 21 de marzo saliendo desde Madrid a las 20.10 hs (Hora Local)


Desde Miami hacia Buenos Aires los días 18 y 19 de marzo saliendo desde Miami a las 18:40hs (Hora Local) y el día 20 de marzo saliendo desde Miami a las 9:30 hs (Hora Local)


Se informará por esta vía cualquier novedad sobres este tipo de vuelos.


1-Pasajeros con boletos para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas:


La política comercial a aplicar para a aquellos pasajeros que necesiten ser trasladados en estos vuelos especiales es:


a. Cambios: sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa

b. Devoluciones: Permitida en todos los casos sin penalidad


• Los pasajeros con vuelos desde Miami deberán presentarse en el aeropuerto y/o sucursal para su reubicación.


 Aeropuerto de Miami Terminal S – South

 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)

 Sábados y Domingos de 07:00 a 12:00 hs  y de 14:00 a 19:00 hs (Hora Local)

 Sucursal Miami: 5835 Blue Lagoon Drive Suite 212 Miami FL 33126 

 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)


• Los pasajeros con vuelos desde Nueva York y Orlando deberán contarse telefónicamente:

 800 333 5855

 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)


• Los pasajeros con vuelos desde Madrid/Roma deberán contactarse a través de los canales de comunicación:

 Whatsapp 24hs -+54 9 11 4940 4798

 Call Center: 900-955747.

 Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hs  (Hora Local)

 Sucursal: 902-365-747.

 Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs. (Hora Local)

 Presencialmente en el Aeropuerto de Madrid Terminal 1

 Todos los días de 13.30 a 21.30 hs (Hora Local)


2- Pasajeros con boletos comprados en otras compañías con vuelos que NO sean de Aerolíneas Argentinas: deberán contactarse con dicha compañía para su reubicación.


3-Pasajeros sin boleto podrán comprar un boleto de regreso a través de la web www.aerolineas.com y en nuestros puntos de venta en el exterior.

• Ruta Madrid – Buenos Aires: Tarifa  550 EUR más impuestos.

• Ruta Miami – Buenos Aires: Tarifa  500 USD más impuestos.

Para la compra de estos boletos no se cobrará fee de emisión.


Recordamos que estos vuelos especiales son programados para pasajeros argentinos o extranjeros con residencia en el país que necesiten regresar a la Argentina.





 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa