Aerolíneas Argentinas adopta nuevas medidas por el coronavirus |
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16/03/2020 | 0:57 | La compañía de bandera argentina, mantendrá hasta el lunes 16 de marzo la actual programación a zonas de riesgo y la cancelación de vuelos desde el 17 de marzo al 10 de abril. | |||||||||||||||
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Según el comunicado oficial que publicó la compañía, señala que con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19) y en función al decreto presidencial 260/2020, Aerolíneas Argentinas informa que mantendrá hasta el lunes 16 de marzo la actual programación a zonas de riesgo y la cancelación de vuelos desde el 17 de marzo (ver punto 4) al 10 de abril. Asimismo, la empresa se encuentra trabajando en alternativas para cumplir con el compromiso de trasladar a los argentinos residentes que hubieran quedado en el exterior. Operación de Aerolíneas Argentinas hasta el 16 de marzo • 4 vuelos Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. • 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. • 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos. • 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. Por otra parte, se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente. Ante esta situación, la compañía aplicará la siguiente política comercial. 1-Pasajeros de VUELOS CANCELADOS de Aerolíneas Argentinas hacia/desde Estados Unidos y Europa. Cambios: 1-Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio. 2-Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de julio. Devolución: Permitida en todos los casos sin penalidad. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución. 2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen cambiar su viaje, con tickets emitidos hasta el 12 de marzo para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto. a. Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre. b. Devolución: Según regulación tarifaria. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución. 3- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen cambiar su viaje, con tickets emitidos hasta el 12 de marzo para volar hacia/desde todos los destinos incluidos vuelos de cabotaje (Excepto Estados Unidos, Europa o Asia que aplica la política 2) con fecha original de viaje hasta el 30 de junio. a. Cambios: Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de noviembre. b. Devolución: Según regulación tarifaria. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución. 4- Para los vuelos programados hasta el 16 de marzo partiendo hacia Roma, Madrid, Miami, Nueva York Se autoriza ÚNICAMENTE para aquellos pasajeros que estén regresando a su país de origen indistintamente de la fecha de su ticket: a. Cambios: sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas. b. Devoluciones: Permitida en todos los casos sin penalidad. La gestión de cambios de fechas, rutas o devoluciones de los tickets deberán ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos. Excepto aquellos tickets que hayan sido emitidos en aerolíneas.com deberán gestionarse a través de sucursales, contact center o línea de Whatsapp. Canales de Contacto Argentina Whatsapp 24hs -+54 9 11 4940 4798 con código de reserva, fecha y destino tendrán prioridad los vuelos internacionales. Contact Center 0810-222-86527 USA Call Center: 1-800-333-0276 Atención: de lunes a domingo de 9 a 19 horas (horario Oeste) Sucursal: 1-800-333-5855 Atención: Lunes a viernes de 9 a 17 horas. ESPAÑA Call Center: 900-955747. Atención: de lunes a domingo s 9 a 21 horas. Sucursal: 902-365-747. Atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 horas. Medidas de prevención Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico. Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo. Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones. En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior. |
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