Vacaciones en Madrid: estos son los sitios imperdibles de la ciudad

16/12/2019 | 10:15 | La oferta turística que ofrece la capital de España supera las expectativas en lo visual, lo accesible y diverso. Razones suficientes para ser una de las ciudades más visitadas del mundo.
 

Actualidad


¿Cuál es la capital de España? ¿Cuál es la ciudad más grande? ¿Y la más poblada? ¿Cuál cuenta con infinitas actividades? La respuesta a todas estas preguntas es Madrid, una hermosa ciudad llena de lugares históricos y vistosos que sí o sí hay que ver si tenés la suerte de pasar unas vacaciones en Europa.

Ahora, como bien leíste, Madrid es la ciudad más grande de su país, así que hay tantas cosas por visitar que probablemente quieras armarte una lista al momento de sacar tus vuelos a España. Hay destinos para todos los gustos y obviamente vas a querer conocerlos a todos. Pero prestá atención porque el tiempo es limitado y tenés que administrarlo bien. Para asegurarte de que veas lo mejor de Madrid, acá te vamos a ayudar con algunas recomendaciones para tu próximo viaje.

Plaza Mayor

Se trata literalmente de una plaza ubicada en el centro de la ciudad junto a la calle Mayor y es, probablemente, la más importante a nivel histórico. Es uno de los grandes atractivos del barrio de Sol, uno de los más pintorescos, con gran atractivo comercial e imperdible para amantes de la moda.

La plaza está rodeada de pórticos imponentes y su cercanía con otros puntos de interés hacen que pasar por ahí sea obligatorio. Por ejemplo, a 300 metros vas a encontrar la Puerta del Sol, otra buena opción para visitar.

Palacio Real

Es el palacio real más grande de Europa Occidental, así como también uno de los más grandes de todo el mundo. Su arquitectura es principalmente barroca, y por más que no estés directamente  familiarizado con el tema, es inevitable fascinarse con esta imponente construcción. Además de tener un importantísimo patrimonio histórico y artístico, sus bellísimas instalaciones se utilizan como lugar de ceremonia para actos solemnes y del Estado español, ¡vas a sentir que te estás codeando con la realeza!

Estadio Santiago Bernabéu

Si sos un apasionado del fútbol, entonces tenés que hacer una visita guiada por el estadio de Real Madrid. Claro que si además podés darte el lujo de ver un partido, quizá debas aprovechar la oportunidad si ya tenés tus pasajes de avión a España

Museo Nacional del Prado

Atención amantes del arte, este destino es para ustedes. El Museo del Prado no sólo es un edificio impresionante por su calidad arquitectónica, sino que también es de los destinos más ricos culturalmente de todo Madrid. Es de especial importancia en cuanto a la obra de artistas europeos, sobre todo de Goya, oriundo de España.

¡Atención! Si lo visitas entre las 18 y 20 h de lunes a sábados, o de 17 a 19 h los domingos y días festivos, la entrada es completamente gratis. Ahorrate todo lo que puedas.

Palacio del Retiro

Es un jardín público de gran valor histórico que viene bien para relajarse un poco y respirar en paz mientras se admira el paisaje. Te vas a encontrar con numerosas obras arquitectónicas, paisajísticas y escultóricas que son simplemente preciosas. Es ideal para recorrer en familia como si fuese un día cualquiera, sólo que en Madrid.

Dentro del parque hay algunos puntos particulares que no podés perderte. Entre ellos están: el Palacio de Cristal, una edificación de metal y cristal impactante; el Real Observatorio de Madrid, una instalación científica importantísima o el Estanque del Retiro, una ornamentación paisajística muy linda con una extensión de agua en la que se puede navegar e incluso competir.

Barrio de La Latina

Si bien esta zona de distribución medieval no es verdaderamente un barrio, se lo reconoce así por cuestiones posiblemente turísticas. La Latina tiene lo que se te pueda ocurrir: desde mercados, bares y un teatro, hasta plazas, jardines y templos, por lo que dedicarle un tiempo a su recorrido es una gran opción.

Estas fueron solamente unas ideas de lo que podés hacer en la ciudad de Madrid, pero acordate: se trata de una metrópolis gigantesca, ¿quién sabe con qué maravillas te podés encontrar en el camino?

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa