SKY empieza a volar dentro de Perú

03/05/2019 | 08:27 | La aerolínea SKY comienza cabotaje en Perú con siete vuelos domésticos: La low cost chilena está operando desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo.
 

Transporte


Desde abril, la aerolínea SKY comenzó a operar siete rutas domésticas en los principales destinos turísticos de Perú. Así, la compañía se encuentra actualmente ofreciendo vuelos a Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo, bajo su reconocido modelo low cost.  

En primera instancia, la operación en territorio peruano cuenta con una flota de cuatro aviones A320 neo, los que esperan a aumentar a 15 en un plazo de tres años. Junto a esto, para 2019, la expectativa de la compañía es transportar a 900.000 pasajeros y así alcanzar una participación de mercado del 7%. 

“Cada una de las rutas que elegimos para esta expansión tienen un elemento diferenciador para todo tipo de viaje. Por esto invitamos a todas las personas del continente a disfrutar de la gastronomía, selvas, sierras y costas de este país reconocido a nivel mundial.’’, dijo el CEO SKY, Holger Paulmann.

La llegada del low cost en Perú tuvo un éxito inmediato luego de que se ofrecieran pasajes por US$0,3 por tramo y sin tasas de embarque incluidas. Además, la venta de servicios adicionales también fue bien recibida por el consumidor peruano, ya que más del 30% de sus clientes ha adquirido más de uno. 

“Hasta el momento la expansión a Perú ha sido un importante hito para la compañía y esperamos seguir consolidando poco a poco nuestro modelo en la región, permitiendo que cada vez más personas del continente puedan aprovechar los beneficios del low cost”, aseguró Paulmann. 

Nuevo patrocinador de la selección nacional

La aerolínea transportará a la selección durante los próximos 12 meses. El gerente comercial de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) indicó que se busca ampliarla para todo el proceso eliminatorio de Qatar 2022.

Tan solo cuatro días después de haber iniciado operaciones en el país, la aerolínea low cost Sky Airline anunció una importante jugada de cara a su ingreso al Perú: se suma como nuevo patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Se oficializó esta alianza en conferencia de prensa realizada este jueves 11 en instalaciones del Villa Deportiva Nacional (Videna). Estará vigente durante los próximos doce meses. De este modo, Sky Airline transportará a la selección peruana a la Copa América Brasil 2019.
 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa