Argentina protagonista de la última edición de la WTM de San Pablo

09/04/2018 | 0:11 | La delegación Argentina participó de la WTM Latinoamérica, la Feria más importante de Brasil dirigida al público profesional del trade turístico en la ciudad de San Pablo.
 

Eventos


Argentina fue protagonista de la última edición de la World Travel Market Latin America, la feria business-to-business que se realizó del 3 al 5 de abril en el Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo en Brasil. La delegación argentina, encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y autoridades del Mintur, Inprotur y Cancillería Argentina contó con la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías y el secretario de la entidad, Marcelo García.


En el stand de Argentina se realizaron durante las tres jornadas capacitaciones sobre los destinos del país, degustación de vinos y gastronomía tradicional, además de shows musicales de tango y folklore.

“Brasil es un mercado prioritario para nuestro país”, destacó Santos, “ya que es el primer proveedor de turistas, el año pasado llegaron más de 1.2 millones de visitantes desde este destino”, y agregó que por ese motivo “estamos trabajando arduamente en mejorar las condiciones para que lleguen más brasileños a Argentina, ampliando la conectividad aérea, invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos.”   

El martes 3, por la noche, tuvo lugar en el Riviera Bar de San Pablo el Encuentro Equipo Argentina. Organizado por la CAT, el cóctel contó con la participación de representantes hoteleros, operadores y agencias receptivas de la argentina, así como también autoridades del Mintur, Cancillería y de las distintas provincias que asistieron a la feria.

En ese contexto, el presidente de la CAT, Aldo Elías indicó: “Todos sabemos la importancia que tiene Brasil como mercado turístico, por eso viajamos a San Pablo con la necesidad de afianzar los lazos con los empresarios brasileños y retomar la senda del crecimiento impulsada por la mayor conectividad. El año pasado hubo un repunte y esperamos que este año podamos avanzar aún más”.

El ministro Santos y Juan Djedjeian, de Aeropuertos Argentina 2000, realizaron la presentación de Brazilian Friendly, que brinda servicios especiales en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a los turistas provenientes de Brasil, con el fin de mejorar la calidad del servicio a estos visitantes. 

En ese sentido, Santos agregó que “esta nueva Argentina tiende puentes, y el turismo tiene la capacidad de consolidar la amistad entre los pueblos. Queremos darle la mejor bienvenida a los hermanos brasileños”, apuntó. 

Asimismo, desde el Mintur aseguraron que la meta para 2020 es alcanzar la llegada de 2 millones de brasileños. Según informaron en 2017 creció -en comparación interanual- un 25% el flujo de turistas de Brasil a la Argentina. “Es indudable que para ganar mercado debemos reforzar la promoción turística en el exterior. Nuestro rol en este nuevo escenario es generar los espacios necesarios para potenciar el trabajo en conjunto y así lo estamos logrando con la realización de los encuentros Equipo Argentina”, afirmó Elías.

Perfil del Turista Brasileño​

- Durante 2017 llegaron 1.245.000 turistas provenientes de Brasil.
- Gasto total 779 millones de dólares.
- El 54 % ingreso por vía aérea, el 31 por terrestre y el 15 por fluvial / marítima.
- La mayoría visita Argentina durante 1er y el 4to trimestre del año (58%)

Perfil del Turista de vacaciones en Argentina (Vía Aérea)

- Gasto medio por estadía USD 836.
- Gasto medio diario USD 139.
- Estadía promedio 6 noches.
- 54 % va a hoteles de 4 y 5 estrellas.
- 88 % visita CABA.
- 19 % va a la Patagonia (Brc, VLA, SM de los Andes, USH y Calafate)
- 36 % ya había visitado Argentina.
- 29 % usa paquetes turísticos.
- 31% se informó por la promoción en medios digitales.

Perfil del Turistas de negocios (Vía Aérea)

- Gasto promedio por estadía USD 1080.
- Gasto promedio diario USD 160.
- Estadía promedio 7 días.
- 69% se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas.
- 31% realiza actividades relacionadas con la gastronomía y los vinos.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa