Vuelve el concurso Hoteles más Verdes

20/03/2018 | 08:15 | Por séptimo año consecutivo, las entidades organizadoras de HOTELGA realizaron el lanzamiento del Concurso de Hotelería Sustentable - Argentina 2018.
 

Sostenibilidad

Oficialmente con las palabras de apertura de Aldo Elías y Graciela Fresno, presidentes de la AHT y FEHGRA respectivamente, y del gerente de Ferias Argentina, Gonzalo Paez, se dio por iniciado el certamen nacional que reconoce y premia a los hoteles que han incorporado en su gestión operativa los principios de sustentabilidad, aplicando el uso de tecnologías eco-eficientes, buenas prácticas y desarrollando productos y servicios que reducen el impacto ambiental de la actividad.
 
Durante el evento, los ganadores de ediciones anteriores fueron invitados a compartir sus propias experiencias. Expusieron el estudiante Julián Nicoletti y el profesor Pablo Domínguez de la Universidad Abierta Interamericana, distinguidos en el 2014 en la categoría “Mejores aportes en Hotelería Sustentable ” y, seguidamente lo hizo Marcelo Bisignani, gerente general del City Center Rosario - Hotel Pullman, quien obtuvo el primer puesto en la categoría “Proyecto Sustentable” en 2017.
 
Las categorías para esta séptima edición son Hotel Responsable, Ideas Innovadoras y se agrega Acciones que crean historia, en la cual los establecimientos podrán contar a través de un video sus propias vivencias vinculadas a la sustentabilidad, las que luego se publicaran en redes sociales para que el público decida cuál es la más inspiradora.
 Para la evaluación de los trabajos, selección de los finalistas y definición de los ganadores los jurados tendrán en cuenta tanto la presentación y el diseño, como la coherencia de los objetivos, el grado de aplicación y los resultados logrados. La fecha de recepción correspondiente a las categorías Hotel Responsable e Ideas Innovadoras será hasta el 31 de julio.
 
Las presentaciones de los finalistas y la premiación del Concurso se realizarán durante HOTELGA 2018, del 29 al 31 de agosto.



 

Sostenibilidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa