Las tiendas físicas de Amazon |
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28/03/2018 | 17:06 | Amazon Go es el nombre del nuevo proyecto del gigante de comercio electrónico. Se trata del primer supermercado sin colas y sin cajas. | |||||||||||||||
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En la última década, las compras online se han consolidado hasta convertirse en algo habitual. Lejos quedan los días en que los usuarios desconfiaban de las plataformas online y preferían ir a una tienda física, dado que ahora es posible encontrar cualquier producto a través de internet. De este modo, han surgido grandes empresas que gobiernan el mercado, tal y como eBay o Amazon. Esta última, nacida en 1995 y con sede en Seattle, dio un paso más allá después de abrir su primera tienda física el pasado mes de enero. Gracias a la buena aceptación que ha tenido el establecimiento, la compañía ha afirmado que abrirá más locales a lo largo del año. Así pues, en la red podemos encontrar tanto comercios nuevos como algunos que ya existían físicamente. Un negocio en auge es el de los casinos online como JackpotCity, que utilizan diferentes tipos de software para hacer más atractivas sus partidas. Grupos empresariales de renombre internacional como Inditex también se han sumado a la tendencia online, facilitando las compras a sus clientes. Lo destacable de Amazon respecto al resto de empresas, es que ha hecho justo lo contrario; atraer al comprador online a un local. El funcionamiento de la tienda física de Amazon también es innovador, ya que no precisa de cajeros y permite al comprador ir más rápido. Para empezar, el cliente debe descargar la aplicación “Amazon Go” en su celular, y tras escanear un código QR en la entrada del local, podrá acceder a los productos. A partir de este momento, el usuario puede escoger lo que desee siguiendo el método tradicional y depositarlo en su cesta. Las máquinas del establecimiento serán las encargadas de detectar qué ha elegido cada persona. La empresa mandará una factura a los compradores antes de que abandonen el lugar, y si alguno de ellos no esta satisfecho con algún producto, podrá pedir un reembolso. No obstante, si el producto está en evidente mal estado, se podrá solicitar el dinero de vuelta sin tener que devolverlo. Las razones del triunfo del establecimiento de Amazon son variadas, pero no hay duda de que el prestigio de su nombre y sus bajos precios han sido factores fundamentales. También hay que tener en cuenta que el comprador sigue acostumbrado a las tiendas tradicionales, por lo que quizás no resulta disparatado pensar que el futuro sigue estando en ellas. |
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