Qué hacer en Neuquén en febrero

07/02/2018 | 08:10 | La provincia patagónica tiene propuestas variadas para lo que queda de las vacaciones. festivales populares, ríos, volcanes y pueblos para conocer.
 

Actualidad

Febrero en Neuquén llega con todo: fiestas y eventos turísticos por toda la provincia, con propuestas para la familia y también para los aventureros. Este fin de semana, por ejemplo, arranca el Copahue Medita, un evento holístico que ya se ha convertido en un clásico de los amantes de las terapias naturales.

Con entrada gratuita y con reconocidos profesionales, el Copahue Medita también propone una gran variedad de paquetes promocionales y descuentos en hoteles para los que vayan a la ciudad, con pases a los baños termales.

En la aldea de montaña de Moquehue, pegadita a Villa Pehuenia, se celebrará el día del pueblo con la Fiesta de los Vecinos, con jineteada, peña folclórica y destrezas criollas.

Otra de las ciudades que celebra en febrero es San Martín de los Andes. El vilaje cordillerano festeja otro año de su fundación con muchas propuestas al aire libre para disfrutar la majestuosa naturaleza que lo circunda.

En Villa Traful en el Corredor de los Lagos, se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Integración. Turistas y residentes vivirán de un cálido clima en el que se notará la gastronomía regional, la música en vivo, destrezas criollas y un baile popular.

Elegido por su importancia en el turismo de fe, la localidad de Junín de los Andes a pocos kilómetros de San Martín de los Andes organiza del 7 al 11 la 30ª Fiesta Nacional del Puestero. Es un evento tradicionalista en el que se ofrecen espectáculos musicales y de danza, jineteadas, competiciones deportivas y destrezas gauchas y concurso de hacheros.

También, pero el 8 será el turno del cumpleaños de Las Lajas perteneciente a la Ruta del Pehuén. Se trata de un poblado emplazado al pie de la Cordillera de los Andes con un paisaje integrado por pequeños valles irrigados por numerosos arroyos.

Asimismo, en este Corredor turístico una clara muestra de una típica celebración popular es la 25ª Fiesta Regional y 13ª Provincial del Ñaco en El Cholar los días 9, 10 y 11. El ñaco es un producto típico de la región y es consumido por varias generaciones.

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde el ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados. Durante los tres días se disfruta de espectáculos gauchescos, música en vivo, bailes populares y destrezas criollas.

Actividades en la ciudad

En Neuquén capital se espera la 6ª Fiesta de la Confluencia, un encuentro de música en vivo con artistas nacionales y regionales, stands de exquisita gastronomía local, cervezas artesanales y espectáculos para los niños. Se realiza los días 10, 11 y 12 de febrero en el Paseo de la Costa a orillas del río Limay.

Una cita imperdible para los apasionados de la música, es el Andacollo Rock el 10 de febrero a partir de las 20 hs.  La localidad ubicada en Corredor Neuquén Norte recibe bandas locales, regionales y provinciales en el Anfiteatro local.

Los tradicionales carnavales de todo el país le ponen color y ritmo con las comparsas, las murgas, baile y mucha música en San Martín de los Andes los días 10,11 y 12, en Chos Malal el 17 y en Cutral có el día 24.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa